.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
13 Jul 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Copa Davis: Chile recibirá a Italia por el repechaje . Copa Davis: Chile recibirá a Italia por el repechaje

 

Un sorteo relativamente favorable, tuvo el equipo chileno de Copa Davis, ya que el cuadro capitaneado por Hans Gildemeister recibirá a Italia por el Repechaje del Grupo Mundial de la “Ensaladera de Plata” entre el 16 y 18 de septiembre.
 
Así quedó establecido este miércoles cuando en Londres la ITF sorteó los emparejamientos para esa fase de la Copa Davis, mismo que significó que por quinta vez consecutiva, los chilenos puedan jugar de locales una serie de esta envergadura.
 
En lo estrictamente deportivo, si bien los peninsulares cuanta con cuatro jugadores entre los mejores 100 del orbe: Andreas Seppi (37°), Fabio Fognini (39°), Potito Starace (51°) y Filippo Volandri (87°), en la tómbola existían rivales con mayores pergaminos como la Suiza de Roger Federer.
 
Chile viene de perder en la primera ronda del Grupo Mundial ante Estados Unidos, pero las perspectivas para enfrentar a los itálicos son mejores ya que Fernando González (292º), máxima figura del tenis nacional, ha vuelto a las canchas y con un nivel aceptable tras más de ocho meses de inactividad.
 
Además el “Biónico” ha visto como Paul Capdeville (108º) y Jorge Aguilar (207º) han mejorado paulatinamente su rendimiento y su ubicación en el ranking ATP. A ellos se les suma la experiencia de Nicolás Massú (476º), quien pese a su mal momento, en Copa Davis siempre saca a relucir toda su garra y coraje.
 
Sin embargo, la historia no es favorable para Chile cuando tiene que enfrentar a los italianos, ya que ha perdido sus cuatro enfrentamientos ante ellos.
 
El duelo más recordado es el de 1976 en el Court Central del Estadio Nacional, donde el equipo que lideraban Jaime Fillol y Patricio Cornejo perdió su única final por la “Ensaladera de Plata”, precisamente ante Italia.
 
Ahora la dirigencia y Gildemeister tienen la compleja misión de determinar cuál será la mejor superficie para enfrentar a los itálicos, quienes en su mayoría, al igual que los nacionales son nacidos y criados en polvo de ladrillos, por lo que no sería una verdadera ventaja para los locales, utilizarla.
 
Los otros emparejamientos determinados por el sorteo de este miércoles, determinaron que Rumania enfrente de local a la República Checa; Rusia se medirá ante Brasil; Israel recibirá a Canadá; Sudáfrica a Croacia; Japón a India; Bélgica enfrentará a Austri y quizás en el duelo más llamativo de la ronda de repechaje será el duelo que enfrentará a los australianos con la Suiza de Roger Federer.
 
Quienes resulten vencedores de las respectivas llaves que se jugarán en septiembre, serán parte del Grupo Mundial de la Copa Davis y pelearán por el máximo trofeo del tenis por equipos durante la temporada 2012.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS