Canasta redonda para Colo Colo. Con un doble 3 a 0 ante Barnechea, el elenco Albo se instaló en cuartos de final de la Copa Chile. En esta jornada de domingo, lo propio hizo La Calera, que supero a Ñublense en penales. El duelo UC – Santiago Morning fue suspendido por mal tiempo.
No hubo dudas respecto al enfrentamiento entre Colo Colo y Barnechea. En el partido de ida el elenco dirigido por el “Comandante” Salas había ganado 3 a 0, resultado que repitió este domingo en el estadio Nacional y que le dio boleto a los Albos a la otra fase de Copa Chile.
Dominio absoluto en el terreno de juego, con apenas tibias llegadas de Barnechea. Los goles de Javier Parraguez (29”), Carlo Villanueva (70”) e Iván Morales (83”) solo ratificaron el buen juego de Colo Colo, que en la otra fase enfrentará a Everton para buscar su paso a semifinales.
En el otro duelo, Unión La Calera supero a Ñublense en serie de penales, luego de haber terminado igualó a uno en tiempo reglamentario, en el partido de vuelta, disputado en el estadio Nelson Oyarzún, en Chillán.
La visita abrió la cuenta en el minuto 42, a través de Diego Rojas, generando incertidumbre, entre los hinchas del elenco local. Pero Ñublese pudo igualar el duelo en el minuto 82, cuando Wladimir Acuña venció la resistencia del portero Augusto Batalla.
Finalmente en la tanda de penales, el jugador de Ñublese, Mathias Pino, erró su lanzamiento desde los 12 pasos, anotando el penal de la victoria Walter Bou para Unión La Calera, que deberá esperar el ganador entre Universidad Católica y Santiago Morning, partido suspendido por mal tiempo.
Imagen web ANFP