.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 12:24:51 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Consejo de Presidentes Aprobó Ingreso Deportes Concepción!: A Segunda . ¡Consejo de Presidentes Aprobó Ingreso Deportes Concepción!: A Segunda

Lo que hace algunos año era impensado, solo un sueño, hoy es una realidad. En el último consejo de presidentes de la ANFP, se ratificó como club de segunda división, al club que tiene más seguidores en la zona del bío bio, Deportes Concepción.

Desde el mismo organismo donde hace algunos años, por mal manejo de los empresarios y directivos que conducían a los “Lilas”, el club fue indiscriminadamente desafiliado (otros estaban en peor situación), sin dar ninguna posibilidad para que los seguidores e hinchas optaran por una solución, hoy se reconoce que es una institución seria.
 
Pero fue una larga lucha de algunos dirigentes e hinchas que siempre creyeron y lucharon por recuperar el sitial que nunca debieran haber perdido, apoyado por miles – si, miles -, de aficionados, que en su corazón tenían grabado a sangre el “León de Collao”. Se ha dado un paso más para llegar al fútbol de primera.
 
Los directivos de la ANFP pudieron comprobar el multitudinario apoyo que le dieron los hinchas de la ciudad penquista y de todas la comunas de la provincia de Concepción, con asistencias que en un par de oportunidades superó largamente los 20 mil espectadores. Ningún club de la zona, e incluso de Santiago, alcanza esa cifra.
 
En el organismo comprobaron que los “Morados” cumplían con los cinco requisitos para estar en el fútbol profesional. Esto es lo deportivo, administrativo, financiero, en infraestructura y jurídico. Junto a Deportes Concepción se reconoció a Linares en la misma categoría, en tanto San Marcos de Arica va a la Primera B
FacebookTwitterYou TubeRSS