.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
14 Mar 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Con la presencia de varios latinoamericanos este fin de semana regresa la Formula 1 . Con la presencia de varios latinoamericanos este fin de semana regresa la Formula 1

 

Varias novedades presenta el inicio de una nueva temporada de la Formula 1 que este fin de semana en Australia se pondrá en marcha.
Primero hay que mencionar que la temporada 2012 contará con la participación de cuatro pilotos latinoamericanos como son los brasileños Felipe Massa y Bruno Senna, el mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado.
El primer Gran Premio del año, en Australia este fin de semana, supondrá además la primera temporada desde 1992 en la que no esté el veterano brasileño Rubens Barrichello, que no fue renovado a sus 39 años por Williams, con el que quedó decimoséptimo en 2011.
De los cuatro participantes que sí corren en este 2012, Massa parece la principal aspiración a un buen puesto en la general al formar parte de una de las principales escuderías, la italiana Ferrari, pero este año parece estar llamado a ser muy importante para Pérez y Maldonado, dos apuestas de futuro.
Pérez, de 22 años, se estrenó la pasada campaña en la Fórmula 1, devolviendo a su país a la competición tres décadas después de la participación de Héctor Alonso Rebaque, e hizo un papel más que digno con su Sauber, finalizando en el decimosexto lugar y puntuando en cinco carreras.
Este año, el piloto mexicano volverá a estar acompañado como piloto titular por el japonés Kamui Kobayashi, y la experiencia ganada en 2011, sumada a las mejoras que la escudería incluyo en su auto, suponen un aval a sus aspiraciones.
También está ilusionado con el nuevo año el venezolano Pastor Maldonado, campeón de GP2 en 2010 y que también se estrenó en la élite en 2011, en su caso con un Williams y con un 19º puesto en la general final, puntuando sólo una vez, con un décimo puesto en Spa-Francorchamps (Bélgica).
Su compañero de equipo cambió este año, pero no de nacionalidad: el brasileño Barrichello ha dejado su habitáculo a su compatriota Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton.
Maldonado, de 27 años, es una de las sorpresas de los entrenamientos de pretemporada, especialmente en la segunda tanda de ensayos, en el circuito español de Montmeló, donde incluso fue el más rápido en uno de los días, una posición a la que no estaba acostumbrado el año pasado.
Bruno Senna, con Williams, tiene aspiraciones más modestas, en su tercer año en la Fórmula 1, tras quedar 23º en 2010 con Hispania (actual HRT) y 18º en 2011 con Lotus-Renault, con el que disputó las nueve carreras finales.
También habrá este año otro latinoamericano en un puesto relevante en la Fórmula 1, el mexicano Esteban Gutiérrez, que repetirá como piloto de pruebas de Sauber, el equipo de Pérez.
Lo cierto es que esta temporada, como siempre parte con varios favoritos para alzar el título al final de la temporada. Nuevamente, Vettel, actual campeón y Mark Weber de red Bull parten con el cartel de los primeros favoritos seguidos por los ingleses de Mclaren, Lewis Hamilton y Jenson Button y obviamente por el español de Ferrari, Fernando Alonso.
Una incógnita, pero no por ello menos candidatos al título, son los pilotos Michael Schumacher en Mercedes y el finlandés, Kimi Räikkönen en Renault, ambos, por experiencia y por capacidad, también podrían ser nombres a considerar para una temporada que tendrá, 20 grandes premios repartidos en los cinco continentes, siendo Australia el primero de ellos y Brasil el último allá por el mes de noviembre.
La pasada temporada el ganador del circuito de Australia, el Albert Park, fue el alemán Sebastian Vettel, mientras que en el 2010, Jenson Button se alzó con el primer lugar.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS