.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Nautico
28 Dic 2013 - 03:47:27 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Comienza en Pucón el Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013 . Comienza en Pucón el Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013

Este sábado se inicia el Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013, que por tercer año consecutivo se desarrollará a la cuadra del Gran Hotel Pucón y finalizará con la llegada del nuevo año.

 

Más de una veintena de embarcaciones y cerca de un centenar de tripulantes dará vida al certamen de la clase náutica más exitosa de nuestro país, que tendrá al séxtuple campeón mundial Alberto Tito González y a Felipe Robles –ambos ya clasificados a los Juegos Odesur- como principales favoritos.

 

El triple medallista panamericano estará al timón de Ojo de Lince, acompañado por su hija Trinidad (22) y por el viñamarino Cristián Herman, mientras que Robles navegará al mando de El Doctorado, junto a Pablo Lorca y Sebastián Guevara.

En tanto, el velerista olímpico Diego González (hijo mayor de Tito), quien también clasificó a los Odesur, pero en la clase Sunfish, estará con Arantza Gumucio (representante chilena en Laser Radial para Santiago 2014) y con Carlos Vergara; mientras que Alberto González Jr. formará equipo con Ian Kühlental y con Patricio Seguel Jr.

 

Los Alberto González serán los timoneles más experimentado y más joven de la flota, con 55 y 18 años, respectivamente.

 

Otros participantes con importantes pergaminos son No DesesPerez de Cristóbal Pérez, Phillip Goyeneche y Pablo Cerna; Rat Pack de Francisco Pérez, Christian Pérez y Micah Ortúzar; y Adeus de Pablo Herman, Felipe Herman y Nadja Horwitz.

El domingo habrá regatas desde las 15:00 mientras que el lunes 30 la largada se espera para las 13:00. El martes 31 nuevamente están programadas las pruebas para las 15:00. Se disputará un máximo de 10 pruebas y una vez completadas cinco, las tripulaciones tendrán derecho reglamentario a eliminar su peor parcial.

 

El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².


(Soy Chile)
 

FacebookTwitterYou TubeRSS