Colo Colo se quedó con un nuevo clásico ante su archirrival, Universidad de Chile, en un duelo en donde ambos elencos mostraron poco fútbol, pero mucha energía, ganas y corazón, para sumar tres puntos, que a la postre se quedaron en el Monumental.
En el partido, que se jugó sin público por la pandemia, pero que fue visto por miles de hinchas de Albos y Azules, además de aficionados que siguen el torneo nacional, se observó una "U" más dominante en el primer tiempo, pero sin concretar sus opciones de gol.
Lo que pasa es que para ambos clubes, este no era un compromiso más. Colo Colo buscaba mantener su paternidad de más de 20 años ante Universidad de Chile, mientras que los universitarios querían - y estuvieron cerca -, romper ese maleficio que los sigue por dos décadas.
Lo cierto es que - ¡qué gran descubrimiento! -, ganó el que hizo el único gol. Suficiente. Ni más ni menos. Pero tan importante como sumar estos tres puntos, queda para la historia este nuevo triunfo del Cacique, que con esta victoria se instala momentáneamente como líder del fútbol chileno.
¿Merecido el triunfo de Colo Colo? Sí. Aquí no hubo "manos negras", ni errores "garrafales" del hombre de negro (esta vez de rosado), ni juego brusco o mala utilización del Var....no, nada de eso. Bastó el gol de Leonardo Gil, en el minuto 71, para convertir a este jugador en "héroe" de la jornada y al Albo, ganador.
¿Mereció perder la "U"? Posiblemente no. Lo que pasa es que no aprovechó su "veranito de San Juan"; de los primeros 45 minutos, donde si ser muy superior, tuvo claras oportunidades para haber cambiado este resultado final. Errores de sus delanteros y la buena actuación de Brayan Cortés, impidieron aquello.
No fue un clásico como los de antaño. Le faltan las figuras que formaron parte de la nueva generación del fútbol nacional, la mayoría de ellos en el extranjero y ya con mucho rodaje. Pero los que salieron al pasto del recinto de Pedreros, se la jugaron. Y brindaron un entretenido partido que fue para el local. Esperaremos el próximo clásico...si es que hay novedades.
Periodista Carlos Huerta Velásquez
Imagen web ANFP
www.chilenodecorazon.cl