El club más popular del Chile, Colo Colo, con su público, con más de 20 mil personas en el recinto, regaló un racimo de frustraciones a su hinchada en su cumpleaños número 88, al caer por la cuenta mínima ante Universidad Católica en partido jugado este domingo en el estadio Monumental.
El elenco albo, en la imagen de www.chilenodecorazon.cl, no fue capaz de ser protagonista, de tener el balón, de originar jugadas inteligentes de ataque, ante un rival bien parado en la cancha, que se preocupó de controlar a los volantes albos y que se dio el lujo de generar llegadas que causaron peligro en la defensa del local.
Un primer tiempo entretenido, con algunas ocasiones de gol para ambos equipos pero con una Universidad católica tomando los resguardos en su última línea para evitar el ingreso sorpresivo de Carlos Muñoz a su área pequeña, estrategia que finalmente le resultó a los pupilos de Martín Lasarte, toda vez que los primeros 45 minutos terminaron en cero.
Los cruzados en la segunda etapa leyeron claramente que Colo Colo iba desesperadamente tras una conquista y supieron sacar provecho de aquello, especialmente en el minuto 73, después que un tiro de esquina de Cordero fue conectado libre de marca por Hans Martínez, el que venció la resistencia del portero Lobos. Los hinchas albos no lo podían creer…
…pero lo presumían. Ya en el primer tiempo algunos hinchas criticaban el accionar de los albos, que regalaban balones, que eran anticipados muchas veces por los jugadores cruzados y que muchas veces se jugaba en forma lateral o hacia atrás, perdiendo minutos vitales y oportunidades claras de haber anotado a Toselli, que en la primera etapa salvó a la UC luego de un violento disparo de Vechhio.
Este resultado que deja pegado a Colo Colo en el noveno lugar con 17 puntos. Y sin opciones de lograr algún título en esta temporada. Las ilusiones para el año 2014 están puesta en lo que haga el nuevo presidente del directorio, Arturo Salah y el nuevo técnico que llegue al club, que por ahora se busca con pinzas…