.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 02:17:14 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chilenos por el Mundo! Una Vuelta por el Planeta Fútbol . ¡Chilenos por el Mundo! Una Vuelta por el Planeta Fútbol

 La pandemia nos tiene sin fútbol en Chile. Pero en el viejo mundo ya se juega, aunque sin público. Y en varios torneos hay chilenos, todos figuras en la Roja. Les entregamos una visión resumida del paso de nuestros jugadores por el extranjero.

Tal vez los más nombrados son Vidal y Alexis. Ambos tienen un futuro incierto en sus respectivos clubes. Arturo Vidal, de buen desempeño en la goleada de 4 a 1 del Barcelona ante el Villarroel, siempre esta cuestionado por hinchas y la prensa hispana.

No es un jugador estable en la formación titular de la oncena de Messi, pero ha jugado tiempo completo en los últimos duelos. Un error del "Kaisser" y el periodismo hispano habla pestes del chileno. Un jugador ajedrez que ha ocupado todos los puestos, menos el de arquero.

Por el momento no se sabe si seguirá, ya que varias veces ha sido mencionado como moneda de cambio para traer a otras figuras. Por lo menos el volante ha demostrado ser útil en la función que le ha encomendado el técnico. Pero de seguir...nada aún.

Alexis ha sido toda una historia en el Inter del Milán, en donde está a préstamo. Ha jugado pocas veces, venía de recuperarse de una lesión. Y Conti, e técnico, no lo quiere mucho. Hizo un partido espectacular ante el Brescia, y luego ante el Bologna apenas juega unos minutos.

La prensa italiana lo ha criticado hasta sacrificarlo, responsabilizándolo de derrotas en la que los errores de sus compañeros han sido evidentes. Inter iba ganado por la cuenta mínima al Bologna y con un jugador más. Lautaro Martínez se da el lujo de perder un penal. Y culpan a Alexis.

De acuerdo a lo que informa el medio "La Gazzetta dello Sport, al chileno no se le renovaría el préstamo. El tema es que el club dueño de su pase, el Manchester United, no lo quiere en sus filas y no haya como deshacerse de él. El tema es el sueldo multimillonario que recibe Alexis.

Otro de Europa, Claudio Bravo, ya definió su futuro. Sale de la banca del Manchester City, donde apenas jugó un par de partidos. Llegó a acuerdo con el Besixtas de Turquía. Después de su paso por ese club, tiene intenciones de regresar y dedicarse a preparar arqueros.

FacebookTwitterYou TubeRSS