.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 08:00:48 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Va por Argentina!: Vuelven Eliminatorias al Mundial de Qatar . ¡Chile Va por Argentina!: Vuelven Eliminatorias al Mundial de Qatar

Y con esta nueva fecha de estas clasificatorias sudamericanas - séptima y octava según programa -, el técnico nominó a los jugadores que estarán ante Argentina y Bolivia respectivamente, con la esperanza de sumar seis puntos, considerando que en estos momentos Chile está en el grupo de eliminados para este mundial.

Hay que recordar que la quinta y sexta fecha, donde la "Roja de Todos" debía enfrentar a Paraguay y Ecuador, fue suspendida y postergada hasta el final de estas eliminatorias, a causa de la epidemia que afecta al mundo en estos momentos.
 
El primer duelo de Chile por estas clasificatorias, enfrentará a Argentina de visita, el próximo 3 de junio, en tanto el 8 del mismo mes se medirá de local ante Bolivia. 
 
Entre los llamados y que forman parte de la generación "dorada" del fútbol chileno, destacan a Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Eduardo Vargas, Luis Jiménez y Fabián Orellana.
 
Se suman a ellos Gabriel Arias, Gabriel Castellón, Tomás Alarcón, Jonathan Andía, Claudio Baeza, Ben Brereton, Brayan Carrasco, Pablo Galdames, Juan Leiva, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Clemente Montes, Felipe Mora, Carlos Palacios, Erick Pulgar, Enzo Roco, Francisco Salvatierra y Sebastián Vega.
 
La selección chilena se ubica en el sexto lugar con 4 puntos, fuera del grupo de clasificación al Mundial de Qatar, en una tabla que encabeza Brasil con12 unidades, Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6 unidades. Cierran la tabla, Colombia con 4, Venezuela con 3, Perú y Bolivia con un punto.
 
Chile inició esta eliminatoria sudamericana cayendo ante Uruguay por 2 a 1 de visita; luego logró un empate a dos ante Colombia, en la tercera fecha se impuso 2 a 0 a Perú y finalmente  - en una de las sorpresas de estas clasificatorias -, la Roja perdió 2 a 1 ante Venezuela de visita.
 
Por el periodista Carlos Huerta Velásquez
www.chilenodecorazon.cl
FacebookTwitterYou TubeRSS