Tras cumplirse la última jornada de la segunda etapa de la Continental Cup de Volley Playa en Maipú, Chile finalizó en tercer lugar y deberá enfrentar a Uruguay en la tercera fase, que entregará el próximo año un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El representativo nacional terminó con 25 puntos, detrás de Venezuela (30), empatado con Brasil (25), pero con menor set promedio respecto de los verdeamarillos, y sobre los “charrúas” (24), que fueron cuartos.
Así las cosas y considerando que los brasileños se saltarán la siguiente etapa por clasificar gracias a su ranking mundial, Venezuela quedará libre en primera ronda y esperará al ganador del choque entre Chile y el equipo celeste.
Como el elenco nacional tuvo mejor ubicación en la tabla, será local en la serie contra los uruguayos, que se realizará en mayo próximo, y de imponerse pasará a disputar el boleto olímpico contra los “vinotinto” como visita.
En caso de perder, tendrá todavía una última opción de clasificar a Londres en el Repechaje Mundial.
Este domingo, los voleibolistas criollos cerraron su participación en la cancha de arena instalada en la Plaza de Maipú. Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) vieron roto su invicto tras caer primero ante Jackson Henríquez y Jesús Villafañe (Venezuela 2), por 0-2 (16-21 y 16-21), pero luego se recuperaron y consiguieron una importante victoria pensando en lo que viene frente a Igor Hernández y Farid Mussa (Venezuela 1), por 2-0 (21-11 y 29-27).
En tanto, Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2) se inclinaron ante Julio César y Ricardo Brandaö (Brasil 2), por 0-2 (19-21 y 17-21) y contra los venezolanos Hernández y Mussa por 0-2 (20-22 y 16-21).