.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
02 Abr 2015 - 06:47:40 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile se adueña del Mundial de Polo!: En un país pobre en títulos, un Trofeo a destacar . ¡Chile se adueña del Mundial de Polo!: En un país pobre en títulos, un Trofeo a destacar

Hace menos de una semana y Chile perdía por la cuenta mínima ante Brasil en un amistoso de fútbol fecha FIFA. Pero la selección chilena de Polo no solo había eliminado a Brasil en semifinales. Además se impuso a Estados Unidos en una espectacular final en el Mundial de este deporte jugado en nuestro país.

Y se destaca por ello. Porque a Chile le cuesta mucho lograr títulos en el deporte, que tiene un manejo muy político por sobre lo recreativo-competitivo. En los miles de posteos recibidos en los medios por este logro, se critica la poca difusión dada a este torneo de carácter mundial. Es que nuestra TV es solo fútbol. No es novedad.
 
Pero volvamos al mundial. Ganar por 12 a 11 tiene otro mérito. El partido debió decidirse en tiempo extra y siempre con el marcador desfavorable a Chile. Todos los jugadores nacionales pasaron a la historia por este triunfo. Pero destacan por sobre ello el goleador del team, Felipe Vercellino y en este duelo, Mario Silva, autor del gol de la victoria final.
 
Chile suma su segunda Corona en este deporte. Ya lo había logrado en México el año 2008.  Más de 12 mil personas llegaron  a presenciar esta final del 10° Mundial de Polo jugado en nuestro país. Brasil se quedó con el tercer lugar dejando a Inglaterra en la cuarta posición. Reiterar el logro en un país escaso de triunfos a nivel mundial. Premio al esfuerzo de organizadores, el cuerpo técnico y jugadores.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS