Liderado por uno de los mejores volantes chilenos que ha tenido la Roja, Arturo Vidal, Chile se impuso merecidamente a Paraguay por dos a uno en la 13º fecha de las eliminatorias para el mundial y se ubica en la cuarta posición de la tabla, aumentando con ello su opción de estar en Brasil el 2014.
Hace algunos años los que seguíamos e la selección chilena para clasificar a los mundiales, nos conformábamos que la Roja a lo menos logara un empate de visita ante equipos como los paraguayos, o – en su defecto – que no nos hicieran más de un gol. Esta vez el paladar es más exigente.
No solo queremos que Chile gane. Si no además en forma contundente y sin sudas en su accionar. Lo claro es que el equipo de Sampaoli fue el dominador del compro miso ante un dueño de casa que tenía la única opción de seguir en carrera si lograba superar a los chilenos. Y en este partido resaltados las figuras gravitantes como Vidal, Medel, Bravo y Díaz.
Chile se paró bien ante un elenco que estaba desesperado por un triunfo. Pero la Roja tenía que sumar tres en esta fecha y estar cerca de la opción de clasificar. Hubo errores, es verdad. Pero destacar el comportamiento del mismo Vidal y Medel, que, que, cuando fueron agredidos por el rival, no respondieron al ataque. Y eso es un mérito a considerar.
Con Bolivia. Chile debe confirmar que está en un buen nivel.
Que tiene jugadores de calidad en todos los frentes. Que si el técnico dejó fuera a toda una figura histórica como David Pizarro, es porque tiene un plantel generoso. Es probable que Pizarro forme ante los bolivianos. Lo que sí es seguro es que la Roja debe sumar seis puntos en esta fecha FIFA. Y ya está demostrado, Chile sí puede…