.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
15 Mar 2014 - 11:25:47 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile No Sale del 5º Mediocre Lugar en el Odesur 2014 . Chile No Sale del 5º Mediocre Lugar en el Odesur 2014

Si para la critica deportiva un quinto lugar en estos juegos Odesur es destacable, estamos mal. De los cerca de tres mil atletas que participan en estas competencias sudamericanas, mil 500 pertenecen a tres países. Brasil, Argentina y Chile, con 500 deportistas aproximadamente,  cada uno.

Los otros mil 500 pertenecen a los restantes 9 países en competencia. Chile los organiza, es dueño de casa, con más de 500 atletas, y no sale del quinto lugar. Un soberando fracaso en terminos de categoría y calidad. En el deporte en general estamos hoy como estabamos en el fútbol hace 10 años. Todos nos ganaban. Hoy el fútbol chileno es respetado en el mundo.

Al día viernes,  Chile, con sus 18 medallas, estaba muy lejos del cuarto lugar, Venezuela, que sumaba 27 preseas y a una distancia estratoferica de Brasil, que tenía 67 medallas. Este recuento, hasta ahora, para Chile, es mediocre. Con cu capacidad instalada en recintos y recursos que se invierten, además de la condición de local, a lo menos nuestro país debiera estar en tercer lugar. Colombia y Venezuela nos superan, por lejos.

Hasta el momento destacan los valores de siempre, como Tomás González, Kristel Kröbel, los deportes náuticos, el karate, etc. Pocas novedades. Chile debe hacer mas esfuerzos para instalarse como uno de los tres mejores de sudamerica. Ya está bueno con conformarnos con un quinto lugar, muy lejos de los mejores. Teniendo estadios, pistas, recursos y atletas. Ya está bueno ya...

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS