Pocas veces un entrenador de la selección chilena tiene la oportunidad de tener a su disposición un plantel tan rico en figuras, como el que luce el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli. Estrellas como Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez, Matías Fernández, Arturo Vidal y el propio David Pizarro, estarán frente a Paraguay y Bolivia en esta fecha de clasificatorias.
Sin pausas y a todo ritmo trabaja el plantel de Chile, que quiere sumar seis puntos en esta fecha FIFA. Hay optimismo por la campaña que ha tenido el elenco nacional en las últimas fechas de estas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Sampaoli ya ha parado un par de formaciones para enfrentar a Paraguay, de visita y ante Bolivia en el Nacional.
Ya prácticamente las entradas para ver en el recinto de Ñuñoa a la Roja de todos, están agotadas. Nadie que perder la oportunidad de ver en acción a jugadores de la talla de David Pizarro, Arturo Vidal o Aléxis Sánchez. Hay tranquilidad en el plantel y solo las dudas que presenta Mauricio Isla, ya descartado para el primer partido, mantiene a los jugadores optimista por lo que viene.
Una de las formaciones para enfrentar a Paraguay sería con Bravo; Medel, Jara y Rojas; Carmona, Pizarro, Vidal y Mena; Sánchez, Paredes y Vargas. Las dudas están en el ingreso de Matías Fernández. El capitán de la Roja conversó con la prensa y llamó a dejar de lado los “cahuines” al referirse a la declaración del ex de la selección chilena, Claudio Borghi.
“Quiero dejar eso al margen. Estando tan cerda de los partidos, no vale la pena. Tenemos que centrarnos en trabajar bien, en ser lo más responsable posible y dejar a un lado los cahuines y lo que dice uno o el otro”, expresó el Claudio Bravo, que en la imagen de la ANFP aparece junto al técnico Jorge Sampaoli.