.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
12 Jun 2013 - 08:58:27 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile – Bolivia: la organización de la ANFP y el público sacan nota siete . Chile – Bolivia: la organización de la ANFP y el público sacan nota siete

El triunfo de Chile ante Bolivia fue presenciado por más de 45 mil espectadores que colmaron un colorido estadio Nacional. De nuevo la impecable organización de los funcionarios de la ANFP se notó en este duelo. Y el comportamiento del aficionado fue sencillamente impecable. En el recinto de Ñuñoa estaba – literalmente – la familia del fútbol.


• Padres, madres, hermanos, hijos, amigos. Compañeros de faena. Colegas de oficina. Nadie se quiso perder uno de los compromisos claves para Chile en las clasificatorias para el Mundial  Brasil 2014. Y miles de seguidores de la Roja grabando en sus equipos imágenes que serán históricas. Un siete para el público.


• La mayores pifias de “respetable” fueron para, la salida de Bolivia a la cancha y la entonación de su himno patrio. El nombre por los parlantes del estadio del técnico de Bolivia, Xavier Azkargorta. Y durante todo el partido, para el portero visitante, Sergio Galarza, cada vez que sacaba el balón de su área y se demoraba una eternidad.


• Impecable la presentación del Orfeón de Carabineros en la interpretación de los himnos patrios. Solo recordar que cuando Chile jugó contra Uruguay, con suerte la banda del estadio Defensores del Chaco, interpretó la última parte de nuestra Canción Nacional. Una burla.


• Cuando el público del Nacional se aburría por momentos por el constante dominio de Chile – hubo cerca de 10 minutos que Bolivia no salió de su sector – coreaba canticos que recordaban a los visitantes el tema de su pretensión marítima. Incluso al inicio del duelo, se hizo una par de veces la famosa “ola”


• Dos horas antes del partido no había ningún lugar cercano al estadio Nacional para estacionar. Los que llegaron después de las 18.30 tuvieron que ingeniárselas para dejar su móvil en algún lugar periférico, arriesgado un parte de carabineros o de los funcionarios municipales que estaban de “turno”. Le pasó a www.chilenodecorazon.cl
 

(Texto y fotografía Carlos Huerta)

FacebookTwitterYou TubeRSS