.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 Oct 2013 - 08:43:12 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile a Brasil: Los destacados de la Roja . Chile a Brasil: Los destacados de la Roja

Jorge Sampaoli contó con un plantel generoso para lograr el objetivo: Instalarse en el Mundial de Brasil 2014 sin pasar por el sufrimiento de la calculadora y el repechaje. Todos estamos de acuerdo que algunos jugadores fueron figuras permanentes en la Roja.

Por ejemplo el portero Claudio Bravo. No hubo competidores en el puesto del portero. Luego está Gary Medel. Un verdadero "Pitbull" en la cancha. Un todo terreno. No tiene reemplazante en su puesto. Arturo Vidal. El "kaisser" es Top. Uno de los mejores volantes del mundo.

Alexis Sánchez. especialmente en la etapa de Sampaoli. Goleador, conductor, defensa. Un jugadorazo. Muchas veces reprobado por los seguidores del Barcelona. Ahora ya es un regalón de la hinchada Culé. Y en la Roja es un ídolo. Una estrella. Hasta hace goles de cabeza.

Finalmente Jorge Valdivia. Con sus ausencias por indisplina y lesiones. Pero Jorge realmente es un "Mago" en la cancha. De verdad. Con toques finos, sutiles, hace maravillas con el balón. Por algo triunfa en la tierra de Pelé.

Finalmente está el delantero Eduardo Vargas. Uno de los goleadores de la Roja. Le ganó el puesto a otros delanteros potentes de la Roja. Dejó atrás a jugadores como Humberto Suazo, Esteban Paredes y Mauricio Pinilla. Se lo ganó en la cancha....

Los demas, casi en parejo. Pero hay un defensa que ha sido un aporte importante en Chile. Y que no ha sido destacado. El defensa Marcos González. Sobrio, de bajo perfil, pero de una capacidad enorme. Es el nombre que yo agrego a las estrellas de la Roja. ¿O nó?

FacebookTwitterYou TubeRSS