Uruguay había comenzado ganando en la primera jornada de la Zona I Americana de la Copa Davis, luego del triunfo de Marcel Felder ante un impreciso, inseguro y desconocido Jorge Aguilar, en cuatro sets, luego de tres horas y ocho minutos de partido.
Se daban todas las condiciones para que Jorge Aguilar fuera uno de los aportes de esta Copa Davis que se juega en Uruguay. Sin embargo nunca se encontró con su juego y en ningún momento fue un rival de peligro para el charrúa, que lo superó por parciales de 6 – 4, 7 – 6, 6 – 1 y 6 – 2.
Pero Paul Cadpeviile puso las cosas en su lugar y venció en forma contundente y categórica a la joven promesa local, Martín Cuevas, por parciales de 6 – 1, 6 – 3 y 6 -0, quedando la serie emparajada con 1 para Uruguay y 1 para Chile, esperando los dobles de este sábado, que serán determinantes en el resultado final.
Lamentable, el capitán del equipo chileno, Belus Prajoux, tendrá prioblemas para conformar la pareja de dobles nacional. Jorge Aguilar termino “reventado” luego de más de tres horas de partido. Y según informa el enviado especial de La Tercera, Nicolás Mssú no podría estar en el doble por una elsión en un codo no recuperada.
Lo más probbable que el equipo chileno que enfrente en dobles a los uruguayos, lo integraías Paul Capdeville y Guillermo Hormazábal. Solo restan algunas horas para la jornada de este sábado y el técnico nacional deberá esperar si Aguilar o Massú se recuperan, para tener otra opción ante los charruas.