.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 11:37:08 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Caen Los Líderes de la Primera B! Derrotas de Ñublense y Rangers . ¡Caen Los Líderes de la Primera B! Derrotas de Ñublense y Rangers

Como resumen de la fecha 11 anotamos las derrotas de Ñublense y Rangers, líder y sublíder respectivamente. Resultados que estrechan los puntajes entre el primero y el octavo a solo 6 puntos. Un torneo muy parejo hasta hoy

En el otro extremo de la tabla de posiciones, Santa Cruz abandona el último lugar y es Santiago Morning con sus escasos 8 puntas quien ocupa esta posición.
 
San Luis 1 San Felipe 2
Un regular “Uní – Uní” se consolida en el tercer lugar de la tabla.
 
Los tantos llegaron en la segunda etapa. Abrió el marcador para el local, Álvaro Césped mediante lanzamiento penal (56'). 
Los “Aconcagüinos” respondieron de inmediato con otro penal sancionado por el árbitro Rodrigo Carvajal. La falta fue ejecutada por Tomás Lanzini y contenida por el meta quillotano Omar Carabalí, pero en segunda instancia logró convertir la ansiada igualdad. 
El gol del triunfo llegó en el minuto 81 por intermedio de Lautaro García decretando la victoria final ante su clásico rival.
Triunfo de los “Aconcagüinos” que los deja con 17 puntos a sólo tres unidades de Ñublense, líder del torneo. Su próximo partido es con el nuevo colista del certamen Santiago Morning.
San Luis con la derrota se mantiene en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos. El rival en la próxima fecha es Puerto Montt.
 
Melipilla 1   Ñublense 0
Melipilla hizo la gracia derrotando al puntero
 
Mal le fue al líder Ñublense en su visita a la capital para enfrentar a Deportes Melipilla, encuentro que terminó uno por cero a favor del “dueño de casa” en el estadio Bicentenario de La Florida.
El solitario gol lo marcó el argentino Gonzalo Sosa a los 53 minutos. Pese a la derrota el cuadro chillanejo continúa en la punta de la tabla con 20 puntos, gracias a la inesperada derrota de Rangers.
La próxima fecha Ñublense estará libre, mientras que la escuadra que dirige Héctor Adomaitis suma 17 puntos en un cuarto lugar de la clasificación.La próxima fecha visitará a Magallanes.
 
RANGERS 1 SAN MARCOS 2
Talquinos se “farrean” el liderato del campeonato.
 
El pitazo que indicó el término del primer tiempo el marcador registraba local 0 visita 2, Un resultado impensado para el local Rangers que tenía la ilusión y el convencimiento de que el partido se desarrollara por otros carriles y el marcador fuera favorables a ellos. Era la posibilidad de quedar como líderes absolutos del torneo.
A los 40 minutos Federico Millacet y a los 45 minutos Byron Monroy sentenciaron la primera etapa con un rotundo  2 a 0 a  favor de los ariqueños-
En la segunda etapa el descuento talquino llegó en el minuto 91 por intermedio de Leonardo Espinoza.
Con esta derrota lo “Piducanos” conservan el segundo lugar con 18 puntos. El próximo duelo será de visita con Copiapó.
San Marcos enfrentará a Deportes Valdivia de local. El triunfo ante los talquinos los deja en el noveno lugar con 13 puntos.
 
Deportes Valdivia 1 Magallanes 0
Los del “Torreón” vencen a Magallanes y quiebran una seguidilla de empates.
 
Con un penal convertido por Dagoberto Currimilla en el minuto 86 Deportes Valdivia derrotó a Magallanes. Importante triunfo para los valdivianos que remontan al sexto lugar de la tabla de clasificación con 15 puntos.
En la fecha número 12 Deportes Valdivia debe enfrentar al siempre difícil San Marcos de Arica, mientras que el equipo Carabeleros se mantiene en el séptimo lugar con 14 puntos y deberá enfrentar  a Melipilla.
 
 
Puerto Montt 1   Cobreloa 0
Los “Delfines” a cinco puntos del líder mientras los loínos siguen en caída libre.
 
El triunfo sólo se concretó en los últimos cinco minutos del encuentro. El tanto fue convertido por Ignacio Lemmos que los deja en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos. La próxima fecha enfrentarán de visita a San Luis de Quillota.
Los “Zorros del Desierto”pese a la salida de Marco Antonio Figueroa y al arribo del técnico interino Nelson Soto, sumó seis partidos sin saber de triunfos, y suma 12 unidades para ubicarse décimo lugar. La próxima fecha se enfrentarán con Deportes Temuco de local.
 
Santa Cruz 2 Santiago Morning 1
Los “colchagüinos” abandonan la última posición del torneo.
Era un partido de seis puntos para ambos, se enfrentaban el penúltimo y el último del torneo. La victoria era imperiosa para los dos equipos. Y se dio la lógica. Triunfó el “dueño de casa”.
Santa Cruz jugando un buen primer tiempo se fue al descanso con un contundente dos cero. Tantos anotados por David Salazar (24’) y Pedro Muñoz (43’).
En la segunda etapa Hugo Bascuñán en el minuto 81 puso el descuento.Con este triunfo los de Santa Cruz suman 9 puntos que los deja en el penúltimo lugar. Su próximo compromiso es con Barnechea.
Santiago Morning se enfrentará de local a Unión San Felipe. Los “Bohemios” marchan el último lugar con escasos ocho puntos.
 
 
Deportes Temuco 3     Barnechea 1
Los partidos se ganan con goles
El resultado no retrata el desarrollo del partido. Barnechea jugó un buen primer tiempo e incluso en varios pasajes de partido fue superior al equipo local, pero los goles llegaron por parte del dueño de casa cuando finalizaba el primer tiempo y apenas iniciada la segunda etapa.
El marcador se inauguró cuando un remate de Reiner Castro fue desviado por un defensor visitante y vence al portero Noewes a los 45 minutos.
Apenas iniciada la segunda etapa Canío aumentó para los del Ñielol y vuelve a repetir  Reiner Castro a los 51 minutos. Cuando finalizaba el partido Claudio Meneses descontó para los de Barnechea. Score final Temuco 3 A.C. Barnechea 1.
Temuco suma 14 puntos en el octavo lugar de la clasificación. Su próximo rival es Cobreloa de visita, mientras que los de Barnechea quedan con sus 9 puntos. El próximo partido es nada menos con otro equipo que tiene el mismo puntaje, Santa Cruz
 
Nota del periodista Marcelo Flores para www.chilenodecorazon.cl
FacebookTwitterYou TubeRSS