.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 Oct 2013 - 08:28:33 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Bielsa, Borghi y Sampaoli: Los DT argentinos de la Roja . Bielsa, Borghi y Sampaoli: Los DT argentinos de la Roja

Chile clasificó merecidamente para el Mundial de Brasil 2014. El plantel, en gran parte, fue reclutado por Marcelo Bielsa en el periodo de Harold mayne-Nicholls. El rosarino logró poner en primer plano internacional a muchos de los jugadores que hoy triunfan en el extranjero.

Y su estrategia era atacar, atacar y atacar. Le dió, por primera vez a una selección chilena, la pachocrra necesaria para que los jugadores se enfrentaran con selecciones de todo el mundo sin temor. Sin miedo. De jugar de igual a igual. No mirarlo desde chico a grande.

Y ese es el méritop de Bielsa. Chile fue, desde ese momento, una selección respetada en la vitrina nacional. Se paraba de igual a igual ante cualquier rival. Los jugadores aprendieron esa lección y nunca más la olvidaron.

Luego de la renuncia de Bielsa llegó Borghi. El trasandino fue un desastre no en la parte fútbolística, en don de no le fue bien. Por ello debió renunciar. El tema paso por la indisciplina de sus jugadores. De varios de ellos. Incluso más allá del bautizazo. Ese tema hundió al ex técnico de Colo Colo. El que apaño la frase "los viudos de Bielsa"

Fionalmente tomó la Roja Jorge Sampaoli. Un seguidor del estilo Bielsa. Y lo ha manifestado públicamente. No solo recuperó la disciplina. Además mejoró lo realizado por Bielsa. Y junto a él los jugadores maduraron y se dieron cuenta el peso que tenía vestir la polera roja.

Pero además recuperó a jugadores castigados y perdido. Valdivia, Jara, Vidal, Beausejour y Carmona. Su resultado fue un plantel ganador. Con jugadores triunfando en sus respectivos clubes, especialmente en Europa. Y con un Chile ganador sí o sí. Sampaoli aprovecho el trabajo de bielsa. Pero su virtud fue mejorarlo. El resultado está a la vista...

FacebookTwitterYou TubeRSS