.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
22 Dic 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Belus Prajoux es el nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis . Belus Prajoux es el nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis

 

La Federación de Tenis de Chile anunció que el otrora ex jugador Belus Prajoux Nadjar será a partir de ahora el nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis para el año 2012.
Con experiencia tanto como jugador como capitán, Belus Prajoux asumirá como tal en los duelos por la Zona Americana I, a disputarse los días 7, 8 y 9 de Abril frente a un rival por definir pero que se sabe será Uruguay o Perú.
La presentación oficial de Belus Prajoux como capitán de Copa Davis se anunciará a través del sitio web de la Federación en los próximos días.
Prajoux reemplazara a Hans Gildemeister, quien renunció a la capitanía del equipo nacional luego de la derrota frente a Italia en septiembre pasado.
Los directivos nacionales, comenzaron a buscar un nombre que fuera capaz de tener una buena relación con los jugadores para llevar nuevamente al país al Grupo Mundial y sonaron varios, como Gabriel Silberstein, Sergio Cortes y Horacio de la Peña.
Finalmente el escogido fue Prajoux, quien ya dirigió al equipo en 1993 en la Zona Americana I, al igual como le tocará desde 2012, recordando que Belus, en su época como tenista, también llegó a la final de la “Ensaladera de Plata” en 1976, cuando Chile cayó en el Court Central del Estadio Nacional ante el combinado de Italia.
Prajoux comenzará a trabajar en las próximas semanas de cara a su primera confrontación como nuevo capitán chileno, pues en abril Chile disputará la final de la zona ante el vencedor de la llave que componen Uruguay y Perú, equipos que dirimirán su paso a la definición en febrero.
En su carrera consiguió seis títulos de la ATP en dobles e incluso, con el propio Hans Gildemeister jugaron una final en Roland Garros en 1982.
Su mejor ranking en singles fue el puesto 66, mientras que en dobles alcanzó el lugar número 37.
Defendiendo a Chile por Copa Davis tuvo un récord favorable en singles de 7-3 y en dobles de 8-5.
Cabe recordar que Belus dirigió a Gabriel Silberstein y guió los primeros pasos del "Chino" Ríos como junior, condujo a las hermanas Rosenberg (Dominique y Sharoni) cuando eran las mejores juveniles de Chile yhoy, a los 56 años, Belus dirige los destinos de Vicente Bronstein, un junior de la quinta región con el que comenzará la semana próxima la gira de la COSAT 2012.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS