No anduvo lejos. Un 6 – 3 que estuvo mas cerca de un 5 – 4 con algunas jugadas destacadas del “Bombardero de la Reina”, pero que tenía al frente a un jugador con una raqueta potente y certera. El chileno muchas veces le dobló la mano al brasileño, pero este nunca se puso nervioso y siempre aguantó los escasos momentos de calidad del nacional.
Incluso mejorando su nivel, en el segundo juego, el “Feña” quedó 4 a 1 arriba en el marcador y el público ya pensaba en un tercer game. Pero sorpresivamente el medallista se fue a negro y no pudo recuperar su buena muñeca. Se llegó al “tie break” en donde el brasileño fue mas seguro en su saque y se quedo con este parcial 7 – 5
Sin chilenos el ATP Viña. Y no se observa a futuro un cambio en el team nacional. Sencillamente no hay un equipo joven de relevo para reemplazar a los que ya deben dejar la raqueta descansar. La dupla maravillosa. La pareja de oro. Nicolás Massú y Fernando González, cada vez se alejan más de la arcilla. Y no viene nadie. No hay más. Que pena…