El tenista nacional Jorge Aguilar, 240º de la ATP y segunda raqueta nacional, accedió este lunes a los octavos de final del Challenger de Recife, en Brasil, tras superar en sets seguidos al tenista local Andre Ghem.
En un choque de jugadores con similar clasificación, el número dos de Chile se mostró más certero en los momentos claves para imponerse con parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 25 minutos de acción.
Con el triunfo, Aguilar ya está entre los 16 mejores del cuadro principal y además acumuló siete unidades para el ranking ATP y por el boleto a cuartos de final, se verá las caras con el vencedor del partido entre los locales Rafael Camilo y Guillherme Clezar ambos jugadores por sobre el lugar 300 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.
En tanto, Nicolás Massú, 442° de la ATP, se instaló en el cuadro principal del Challenger de Recife, tras derrotar a dos rivales.
A primera hora, el “Vampiro” dio cuenta del local Wilson Leite, a quien venció por 6-7, 6-3 y 6-3, en un duelo que había sido suspendido el domingo; más tarde, el ex 9 del mundo superó con mayor comodidad al también brasileño Ricardo Siggia por 6-3 y 6-3.
Ahora, por la primera ronda, Massú hará su estreno este martes en el tercer turno del Court 1 a eso de las 14 horas de Chile, enfrentando al local Rogerio Dutra Silva (118°), segundo sembrado del certamen. Ambos jugadores se han enfrentado en tres ocasiones con dos triunfos para el chileno: en el Challenger de Sao Paulo 2009 y Costa Do Sauipe 2010.