.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 Nov 2018 - 10:32:01 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile de Mal en Peor!: Vergonzosa Derrota Ante Costa Rica . ¡Chile de Mal en Peor!: Vergonzosa Derrota Ante Costa Rica

En la Era Rueda no hay ningún indicio que indique que Chile tiene un esquema definido en la cancha. No juega a nada. Es verdad que la generación de “Oro” tiene fecha de término. Pero no puede venir Costa Rica a ganarle a la Roja en su propia casa.

A Costa Rica solo le bastó tener jugadores rápidos y con deseos de marcar. De no dejar jugar. Contragolpes rapidísimos ante una defensa lerda y descoordinada. Sin mediocampo creativos y con delanteros desconectados de los volantes, la selección chilena brindó un pobre espectáculo en Rancagua.
 
Estoy por creer que Reinaldo Rueda solo quiere arrancar de Chile. Sino no se entiende llamar a jugadores que todos sabíamos no iban a rendir y no convocar a las escasas figuras que nos quedan, como Díaz, Aránguiz, Vargas o Mora, por ejemplo. Una vergüenza de resultado. Alexis demostrando que está en su peor momento al desperdiciar un penal.
 
Pero si era ¡Costa Rica! No era Argentina. Ni Brasil. Ya no existe aquel Chile al ataque, sorprendiendo a las defensas, jugando bonito. Haciendo buen fútbol. ¿Cómo en tan poco tiempo se les olvidó jugar? Mucho de lo que pasa en la cancha parte del camarín. Y ese camarín tiene nombre y apellido. Reinaldo Rueda.
 
Ya Perú en la fecha FIFA pasada había desnudado las una y mil falencias de la Roja. El triunfo miserable ante México había salvado algo la plata. Digo miserable ya que Chile le había ganado 7 a 0 en la Copa Centenario. Ahora, con suerte pudo marca en la agonía. Cuando uno quiere buscar algún jugador destacado en Chile, no lo encuentra.
 
Porque el entusiasmo de Arturo Vidal o la pachorra de Medel no bastan. Dos goles con pelota muerta demuestran la descoordinación de la defensa, que muchas veces fue superada por los veloces centroamericanos. En la imagen de www.chilenodecorazon.cl el primer gol de Costa Rica de la figura del partido, Kendall.
 
Junior aportó poco o nada. Alexis sigue desorientado y enojado con las redes. Por suerte anotó un gol pero desperdició un lanzamiento penal. Cuesta analizar a la oncena nacional, cuando no hay algún esquema de juego. Chispazos individuales por momentos logran generar alguna jugada de ataque. Nada más. Que pobreza futbolística.
 
Retrocedimos 10 años. Ahora cualquier selección nos crea problemas. Un triunfo – el de México -, en cinco partidos en un magro rendimiento que ofrece Reinaldo Rueda. ¿No tiene recambio? No quiere buscarlos. Si cita a Paredes e insiste e Junior, que no ha sido aporte…no sabe adónde va la micro. Así no se puede. O se pone las pilas, o de nuevo fuera de un Mundial.
 
Imagen de www.chilenodecorazon.cl
FacebookTwitterYou TubeRSS