.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
17 Ene 2019 - 11:56:11 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Magro Empate de Chile ante Bolivia en su Debut del sudamericano Sub 20! . ¡Magro Empate de Chile ante Bolivia en su Debut del sudamericano Sub 20!

La Roja Sub 20 tenía todo para quedarse con la victoria ante Bolivia en su debut en este sudamericano que se juega en Rancagua (Curicó y Talca) y que contó con la asistencia de más de 10 mil espectadores. Pero Bolivia le amargó la jornada y le quito puntos vitales en el inicio del campeonato.

Uno a uno fue el resultado final. Incluso Chile fue a buscar la igualdad,  ya que los del altiplano habían abierto el marcador. Sin hacer un fútbol de calidad, Bolivia planteó un duelo inteligente ante los locales, que nunca lograron demostrar un patrón de juego elaborado.
 
Con mucho balón lateral, lento, escaso ataque, ausencia de conducción y escasa generación de juego asociado, Chile se vio por momentos superado por el rival. El gol de los bolivianos nació de un error de la defensa chilena en la salida, que aprovechó Ramiro vaca, apenas seis minutos de iniciado el encuentro.
 
Un par de ocasiones mal aprovechadas por Carlos Villanueva no alcanzaban para superar a un Bolivia ordenado y tranquilo, que jugaba con la desesperación de la oncena que dirige Héctor Robles. Sus líderes como Marcelo Allende o Iván Morales, poco mostraban para mejorar el rendimiento.
 
Pasada la hora de juego, un tiro libre cerca del área grande, servido por Allende, permitió a Luis Alarcón conectar de cabeza y lograr la ansiada paridad. Y nada más que eso. Ausencia total de fútbol ganador. De nada sirvió el apoyo del público que asistió al Teniente de Rancagua.
 
En el partido previo, Venezuela se impuso a Colombia por la cuenta mínima y se instala como uno de los favoritos para pasar a la otra ronda de grupo. Y lo más preocupante,  es que es el próximo rival de Chile. En esta primera fecha, Brasil descansó.
FacebookTwitterYou TubeRSS