.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
18 Jun 2018 - 02:34:45 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡México Ganó a lo Mero Macho!: La “Verdeamarela” Destiñó . ¡México Ganó a lo Mero Macho!: La “Verdeamarela” Destiñó

La sorpresa de la jornada sin duda ha sido la brillante actuación de México, que venció merecidamente a los campeones del mundo – Alemania -,  por la cuenta mínima, derribando con ello a otro de los favoritos de Rusia 2018.

Ya España, Argentina y más tarde Brasil, todos candidatos a llevarse la Copa, han sufrido tropezones, que instalan la duda de quién será el mejor de este mundial.  Porque los Cariocas fueron incapaces de vencer a los suizos.
 
Para la mayoría de los comentaristas y periodistas aztecas que estuvieron presentes en el triunfo de México sobre Alemania por 1 a 0, los primeros 45 minutos jugados por el “tri” de Juan Carlos Osorio, fue la mejor demostración de fútbol en años.
 
Verdaderamente los mexicanos se aplicaron de tal manera que hicieron desaparecer cualquier intento de ataque de los confundidos alemanes. El impecable gol de Hirving Lozano solo demostraba la superioridad de los norteamericanos en cancha.
 
De hecho fue una jugada de contraataque inteligentemente elaborada comandada por Javier Hernández, en la que no hubo reacción de Mesut Ozil, ante la rápida entrada de Lozano para vencer a Manuel Neuer.
 
Los mexicanos instalados en las graderías del estadio Luzhniki explotaron en júbilo, alegría que se prolongó a los millones de compatriotas que seguían el partido por televisión en su país.
 
En la segunda etapa los aztecas frenaron sus ataques relámpagos por el cansancio de los primeros 45 minutos, pero supieron controlar el balón ante un elenco alemán que reaccionó tibiamente, pero no lo suficiente para vencer a otras de las figuras del ganador, el portero Guillermo Ochoa.
 
Atrás quedaron las críticas de la prensa deportiva a Osorio y a algunos de los seleccionados que previa a la cita mundialista, se habían despedido en una fiesta privada que mereció el rechazo de los medios mexicanos. 
 
Hoy México tiene todas las opciones de seguir a la otra fase en su grupo, no solamente por el sorpresivo – pero merecido -, triunfo ante Alemania, sino que – además -, demostró que tiene las capacidades para ser considerado como uno de los favoritos al cetro.
 
Brasil Se Confió y Sufrió para Conseguir Magro Empate
 
Luego de las mediocres actuaciones de Argentina y Perú y el agónico triunfo de Uruguay, se confiaba en una maciza presentación de Brasil ante Suiza, que llegaba como uno de los favoritos para llegar entre los cuatro mejores del Mundial de Rusia 2018.
 
Y el golazo de Philippe Coutinho en el minuto 20 de la primera etapa, auguraba – a lo menos -, un marcador contundente de los comandados por Neymar.
 
Con mucho fútbol lateral, Brasil fue perdiendo contundencia y llegada, en tanto Suiza lentamente se acomodaba al rival y resistía los embates de los delanteros del elenco sudamericano.
 
En la confianza está el peligro. Y así lo demostraron los suizos, cuando recién iniciada la etapa de complemento y luego de un tiro de esquina, Steven Zuber, vencía con un formidable cabezazo a Alisson, igualando el marcador y enmudeciendo a los hinchas cariocas en el Rostov del Don.
 
Es verdad que el Mundial de Rusia recién comienza, pero las dudas se instalan luego de las magras actuaciones de los considerados favoritos, como España, que no pudo con Portugal, o de Alemania, Argentina o Brasil, que solo consiguieron pingues empates antes sus “débiles” rivales. En el papel...
 
FacebookTwitterYou TubeRSS