.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
20 Nov 2018 - 10:58:45 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Resultado Engañoso!: Chile 4 – Honduras 1 . ¡Resultado Engañoso!: Chile 4 – Honduras 1

Lo único positivo de este segundo amistoso es el triunfo de Chile ante Honduras. Y – por supuesto -, el masivo apoyo del público a la Roja de todos. De fútbol...muy poco. Mejoraron algo los referentes de la selección como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Un voto de aprobación y confianza para el arquero Brayan Cortés. Bien cuando fue requerido. En el único gol de la visita, nada que hacer el golero nacional. Una de las novedades esperadas, era la presencia de Jean Beausejour.
 
El jugador de la “U” apareció con su segundo apellido, Coliqueo, en su camiseta,  y fue parte del inició de la jugada que terminó en el gol de Vidal. Buen aporte hasta que se canso. Se notó falto de físico y de fútbol. Cometió una falta grave fuera del área que merecía la tarjeta roja, pero el juez le perdonó la vida.
 
Nuevamente muchas imprecisiones en la defensa que esta vez comando Gary Medel, de mas que regular rendimiento. Lo del volante creativo le pena a las formaciones de Reinaldo Rueda. Aún no encuentra quién sea el conductor del elenco, aún contando con la presencia del “kaisser”
 
A los siete minutos convirtió Arturo Vidal, aprovechando un rebote en el área chica. Media después el juez Michael Espinoza de Perú, cobró una falta penal inexistente, en favor de los locales, que en ese momento jugaban mejor que los centroamericanos, y que no necesitaban ayuda del árbitro. Vidal lanzó y anotó.
 
Es verdad que Alexis se mostró ganoso, peleó mucho balones e intentó siempre disparar en las cercanías del área. Se molestó un par de veces porque sus compañeros no lo habilitaban cuando corría con posibilidades. Pero también varias veces pecó de egoísmo e individualismo a no ceder balones de gol, que al final perdía ante los de Honduras. Falta mucho para que recupere su nivel optimo.
 
Cerca del minuto 40 viene el descuento de Honduras en un rápido contragolpe, anotando Alexander López para los visitantes. Finalmente, dos manos de jugadores del elenco centroamericano, fueron convertido en penales, anotando primero Alexis el minuto 60 en doble instancia, y el apagado Nicolás Castillo, en el 83.
 
Repito. El resultado de 4 a 1 de la Roja sobre Honduras, fue, quizás demasiado engañoso. Chile fue superior, pero aún está falto del buen fútbol, que por mucho tiempo lo tuvo entre las 10 mejores selecciones del mundo. Hoy es un equipo mucho más lento, descoordinado, sin una columna vertebral fuerte que impida armarse al rival.
 
Pero, mirando el “vaso medio lleno”, Chile sin duda superó lo realizado ante Costa Rica, ante un rival inferior. Se nota la ausencia de jugadores como Díaz o Vargas. Pero se avanza…lento.., pero  se avanza. Y luego de esta fecha FIFA, regresamos a nuestra realidad. 
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS