.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
28 Mar 2017 - 10:29:39 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile Gana a Venezuela y Allana su Camino al Mundial de Rusia 2018 . Chile Gana a Venezuela y Allana su Camino al Mundial de Rusia 2018
Quizás la imagen del partido que queda en la retina se marca en el minuto 52. Esteban Paredes, una de las figuras hasta ese momento de la goleada de Chile ante Venezuela, busca en doble intento su tercera anotación personal. Y los hinchas lo aplauden.
 
Eran momentos de disfrutar de buen fútbol. De una Roja que dominaba en todos los frentes. De un elenco de la "vinotinto" tratando de controlar el temporal, con algunos intentos tibios por complicar a Claudio Bravo y un resultado que dejaba instalado a Chile entre los cuatro mejores de las clasificatorias.
 
Pero llega el minuto clave, el 55. Juan Antonio Pizzi comente el error,  que casi le cuesta más de un dolor de cabeza. Saca a Paredes y ordena el ingreso de Jorge Valdivia. Ahí, en ese momento, murió la selección chilena y resucitó la de Venezuela.
 
Y "ojo", que soy uno de los periodistas que siempre ha gustado del juego del Valdivia. Pero esta vez se estaba desarmando a un equipo que estaba ganando, goleando y gustando. Se notó. Y mucho.
 
Chile había dado una cátedra de buen fútbol asociado, conviertiendo a los 4 minutos un gol de tiro libre de Alexis Sánchez, y dos goles de Paredes en los minutos 6 y 22. Antes de la media hora la Roja tenía el partido en el bolsillo.
 
Pero no tiene la culpa Valdivia. Que es un jugador más que apurar, puede ingresar a calmar el desarrollo del juego en la cancha. De entregar buenos balones, de buscar el pase sorpresa, de intervenir en jugadas decisivas. En esta oportunidad no se daban estas condiciones.
 
No tiene la culpa Valdivia de las oportunidades desperdiciadas por Vidal ni por el penal perdido por Alexis. Pero Chile se contagió negativamente, perdió el balón y creció Venezuela. Que convirtió un gol que no fue pitado por el uruguayo Andrés Cunha.
 
No estamos tirando a Chile para abajo. Ni le estamos quitando méritos en este triunfo logrado en el Monumental. Pero quizar el final podría haber sido la culminación de un inicio brilante de la Roja, solo comparada con el duelo ante México.
 
Hubo errores, los mismos jugadores lo reconocieron. Pero al final del día, Chile logró tres puntos de oro, con un final algo preocupante e inquietante. Pero ahí está. Chile entre los cuatro primeros y esperando lo que venga para estar en el Mundial de Rusia 2018.
 
Imgen página web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS