.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
15 Jul 2018 - 08:16:05 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Francia Tocó el Cielo!: Es la Campeona Mundial de Rusia 2018 . ¡Francia Tocó el Cielo!: Es la Campeona Mundial de Rusia 2018

Al desfile militar del 14 de julio que culminaban las celebraciones de la Fiesta de Federación conmemorativa a la Toma de la Bastilla en Francia,  solo le faltaba este gigantesco logro, obtener la Copa del Mundial de Rusia 2018. Y así fue para que la fiesta fuera completa.

Sin duda el triunfo de Francia por 4 a 2 ante Croacia, que también aspiraba a la Corona, fue justo y merecido. No hay doble interpretación. Los galos fueron superiores, aunque el mejor fútbol de Croacia por momentos, lo hacía merecedor de un resultado mejor.
 
Primó y ganó la experiencia y capacidad de los franceses, que no desperdiciaron oportunidades de marcar. Su fuerte eran las pelotas detenidas. Y una de ellas, después de sufrir 15 minutos de asedió, que nació de una falta cerca del área grande,  fue bien aprovechada.
 
En el minuto 18, tiro libre al área y Mario Mandzukic que mete el balón en su propio arco. Francia 1 – Croacia 1. Los croatas no se apartaron de su libreto y en el minuto 28 logran la igualdad con tanto de Ivan Perisic. A esa hora el partido estaba abierto y concitaba la tención de millones de personas en todo el mundo.
 
Pero el infortunio perseguía a Croacia. Una mano de Perisic fue advertida por los colaboradores del árbitro. Se consultó al VAR y se dio el penal. Antonie Griezmann convierte el gol de la ventaja en el minuto 38, resultado con el que se irían a camarines luego de estos intensos primeros 45 minutos.
 
En la segunda etapa Croacia, guerrera y luchadora, fue por la igualdad. Pero en tanto ataque, descuidó su sector defensivo. Y a Francia no había que darle ni un centímetro. En 6 minutos los franceses decidieron el duelo. Minuto 59 el 3 a 1 de Paul Pogba y minuto 65 el cuarto tanto de Kylian Mbppe.
 
Sería todo. Si bien es cierto,  los de Croacia no bajaron los brazos, el resultado era tan contundente, que ya Francia celebraba anticipadamente. El gol de Mario Mandzukic en el minuto 69 solo puso más emoción a una final que ya tenía un Monarca.
 
Francia se llevó el trofeo con todos los merecimientos de un equipo que fue mejor. Que demostró que llegó a esta final porque tenía méritos, que utilizó ante un gran rival, que cometió algunos errores que en definitiva le costaron la Corona. Digno final con dos países que demostraron lo mejor de sus talentos en un Mundial de Rusia 208 que tuvo sorpresas hasta el día final.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS