.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
21 Jul 2017 - 11:51:47 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Naval Fuera de la ANFP!: La Crisis del Fútbol en la Octava Región . ¡Naval Fuera de la ANFP!: La Crisis del Fútbol en la Octava Región

No son buenas las noticias del fútbol en la octava región. El popular club Naval de Talcahuano no podrá participar en el torneo de la Segunda División por problemas económicos. Una crisis que hace algunos años afecta a varias instituciones de la zona, como a Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Lota Schwager.

 

Según un comunicado de la ANFP, el elenco chorero “no cumplió con los requisitos para participar en el Campeonato de Transición 2017 de la Segunda División”, que establecía un pago de una garantía de 30 millones de pesos y cuyo plazo vencía a las 18 horas de este19 de julio.
 
Es triste de verdad. Los que reporteamos hace 10 o 15 años a los clubes de la zona del Bío Bio lo sabemos. Solo en la provincia de Concepción había 5 clubes en las competencias de primera división. Naval, Huachipato, Arturo Fernández Vial y Lota Schwager.
 
A ellos se sumaban en forma alternativa, Iberia de los Ángeles en la provincia de Bío Bio y Ñublense, por la provincia de Chillán. Pero ¿Qué tenemos hoy? Huachipato en Talcahuano y Universidad de Concepción en la ciudad del mismo nombre, ambos en Primera A
 
Luego en Primera B están Iberia y Ñublense. Y el único de Según División, Naval, por ahora quedó fuera de competencia. Arturo Fernández Vial lidera la competencia de tercera división ANFA y Deportes Concepción solo existe en la memoria colectiva.
 
El caso de los “Lilas” es increíble. Fue desafiliado por la ANFP en abril del 2016. Y en abril del 2017, a un año de su salida, reunió en el estadio de Collao, en un amistoso con Provincial Osorno, a más de 15 mil hinchas. De hecho los “morados” tenían a su haber una participación en Copa Libertadores.
 
Todos estos clubes, de larga trayectoria histórica en el fútbol chileno,  tienen un denominador común, los recursos económicos. Especialmente las pésimas administraciones de los directivos que estuvieron liderando estas instituciones. El fútbol en la región se muere. Cada día hay menos clubes en la zona. Ahora le tocó a Navalito. ¿Quién viene después?
 
Carlos Huerta Velásquez
Periodista – Editor
www.chilenodecorazon.cl
 
FacebookTwitterYou TubeRSS