.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
17 Oct 2018 - 01:00:06 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Superó a México 1 a 0!: Aztecas Iban por el Desquite . ¡Chile Superó a México 1 a 0!: Aztecas Iban por el Desquite

Era un apretón fuerte para Chile. Y aunque no lo querían reconocer. No era un amistoso para México. Era el duelo de la venganza, luego de la humillante goleada de la Roja ante los Aztecas en la Copa Centenario. Pero el gol solitario de Castillo derrumbó las intenciones del “Tri”

No fue una brillante presentación de la selección chilena. Pero el triunfo de la Roja fue reconfortante luego de la derrota ante los peruanos en el primer amistoso de Chile en esta fecha FIFA. No fue un partido “bonito” a la vista. Mucho juego en mediocampo, muy trabajo por las marcas férreas.
 
Pocas oportunidades de los delanteros en ambos pórticos, aunque los arqueros fueron claves en un par de jugadas de gol. Alexis, sin ser gravitante, le dio más profundidad a la ofensiva nacional, que contó con el aporte incansable de Arturo Vidal. Bien el arquero Brayan Cortes, muy seguro en cada avance mexicano.
 
El ingreso de Nicolás Castillo en el minuto 78 fue clave para un nuevo aire en las oportunidades de ataques de Chile. Por ahí quedó corto en una jugada y se las ingenió para preocupar a la defensa mexicana. Hasta que en el minuto 89 cambió el destino de este amistoso. El “Nico” que dispara fuera del área, el arquero que deja escapar el balón y el rebote fue ganado por Castillo para convertir el único gol del duelo.
 
Bien por Chile que puso sacarse esa mediocre presentación ante los peruanos. Es verdad que falta mucho por mejorar. Pero ganar a México en su propia casa, alimenta la ilusión que vendrán tiempos mejores para este plantel que ya prepara la próxima Copa América y las eliminatorias.
FacebookTwitterYou TubeRSS