.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
21 Sep 2018 - 10:57:08 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Palmeiras Dio el Primer Golpe!: Superó a Colo Colo en el Monumental . ¡Palmeiras Dio el Primer Golpe!: Superó a Colo Colo en el Monumental

Los chilenos teníamos la ilusión de que Colo Colo tuviera la capacidad de doblegar a – quizás -, el mejor exponente de Copa Libertadores en la actualidad, el elenco de Palmeiras. Pero se demostró que no basta con las ganas, las buenas intenciones, las mojadas de camiseta.

Los Albos, que contaron con toda la artillería disponible para derribar a este verdadero “tanque” carioca, - sin hacer un mal partido -, no pudieron ante un club de la experiencia y excelente calidad de estos rivales. Combinar habilidad, velocidad e inteligencia es difícil en el fútbol. Palmeiras lo hizo.
 
Atacó solo cuando tenía que atacar y su producción fue la esperada. De cuatro o cinco jugadas de peligro, convirtieron dos, suficientes para quedarse con el partido de ida y asegurar parte de su paso a cuartos de finales de este torneo sudamericano.
 
Colo Colo tuvo muchos más ocasiones de marcar. Pero he ahí la gran diferencia. Falto la calidad que les sobró a los brasileños. A Paredes, Barroso, Valdivia y Barros, por ejemplo, les faltó la puntada final. Y ya lo hemos reiterado tantas veces, en el fútbol no se gana con buenas intenciones.
 
Palmeiras, conociendo la peligrosidad del rival, hizo lo correcto. Matar en los primeros minutos…y luego esperar en su terreno a Colo Colo. Nada más simple, pero eficaz que este planteamiento. Lo demás se lo dejó a los Albos. Esto es el desgaste y la desesperación de los locales.
 
Cuando te hacen un gol a los tres minutos… ¿Qué se puede esperar? Así como en momentos Palmeiras defendió hasta con seis jugadores en línea, también fue rapidísimo en llegar al arco contrario con tres o cuatro atacantes, en los temidos contragolpes de la visita.
 
Solo destacar la gran actuación de Jorge Valdivia, que estuvo a la altura de un duelo de esta categoría. Le jugó de igual a igual a los brasileños y – muchas veces – los superó.
 
Pero Colo Colo solo tiene un solo Valdivia. Ahora los Albos van por la revancha y – extrañamente -, tienen todas sus opciones intactas. Palmeiras juega mejor de visita.
 
En todo caso – recordar -, Colo Colo había estado casi eliminado en cuanto empezó Copa Libertadores. Pero, - el único representante chileno -, está ahí…en plena competencia.
 
Y hasta el momento hay que esperar el partido de vuelta. Aún hay posibilidades…y éstas hay que jugarlas y jugárselas…y en eso…los Albos no destiñen…
 
Imagen Prensa Colo Colo
 
FacebookTwitterYou TubeRSS