.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 Jun 2018 - 09:47:32 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Argentina y Perú Decepcionan!: Uruguay Gana en la Agonía . ¡Argentina y Perú Decepcionan!: Uruguay Gana en la Agonía

El penal desperdiciado por Lionel Messi ante Islandia es la imagen que ha quedado grabada en la jornada de este sábado en el Mundial de Rusia, y que es comentario obligado de la prensa deportiva. Y otro penal, el malogrado por Christian Cuevas, pone en jaque a Perú en su grupo.

Uruguay sacó la cara por Sudamérica. Pero – ojo -, le costó una eternidad lograr el gol agónico para quedarse el triunfo ante Egipto, un rival modesto que complicó a los charrúas. Como lo hicieron Islandia con Argentina y Dinamarca con Perú, selecciones que no tiene la categoría de potencias.
 
Lo reconoce la prensa trasandina. Y los medios deportivos de todo el mundo. La selección de Sampaoli no estuvo al nivel de uno de los favoritos de este mundial. Ante una Islandia ordenada, férreamente defensiva, pero jugando al contragolpe, los argentinos no pudieron hacer su juego colectivo.
 
Cuando en los 19 minutos, Sergio Agüero anotó, se pensaba que este gol sería el primero de un triunfo fácil para los de Sampaoli. Pero la alegría no duró mucho. Un ataque de los europeos en el minuto 24 terminó con un disparo de Alfred Finbogason que venció a Willy Caballero. Sorpresa total.
 
En el segundo tiempo Argentina tuvo la posibilidad de quedarse con el triunfo. Penal favorable a los sudamericanos y Lionel Messi dispara. Pero en una actuación espectacular, la figura del duelo, el arquero Hannes Haldorsson, tapo el lanzamiento, salvando su portería. Sería todo.
 
Perú Se Complica y Cae ante Dinamarca
 
Por su parte Perú, en su debut, luego de 36 fuera de un mundial, no lo hizo mejor. También el rival, Dinamarca,  era abordable. Pero el fútbol no tiene resultados exactos. Hay que decir que el penal desperdiciado por Christian Cuevas en el minuto 43, le penó durante toda la segunda etapa.
 
De hecho, en el minuto 59, en un ataque colectivo de Dinamarca, Yussuf Poulsen venció a Pedro Gallese, dejando a los europeos con la ventaja. Ni siquiera el ingreso de Paolo Guerrero en el tiempo de complemento – tuvo dos grandes ocasiones -, logró cambiar el resultado adverso. 
 
Esta derrota deja complicado a Perú, que ahora debe enfrentar a Francia. Es verdad que los del Rimac dominaron. Dominaron gran parte del encuentro. Pero el gol no llegó y Dinamarca no salía de su libreto de defender en bloque. Los peruanos deben sumar puntos sí o sí ante Francia.
 
Uruguay Sacó la Cara por Sudamérica
 
Un resultado sufrido para Uruguay ante una selección que no tiene la categoría de los charrúas. Se impuso ante Egipto cuando ya el partido llegaba a su fin. Un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 90, hizo explotar a los jugadores, a los hinchas y a todos los uruguayos,
 
Giménez hizo lo que no pudieron durante los 90 minutos las figuras de Uruguay. Ni Luis Suárez ni Edinson Cavani, pudieron hacerse presentes en el marcador. Por eso este tanto en la agonía mantiene a Uruguay con todas las posibilidades para seguir sumando y pasar a la otra ronda.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS