.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
12 Nov 2017 - 12:23:17 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Wanderers Se Quedó Con La Copa Chile!: Categórico Triunfo Ante la “U” por 3 a 1 . ¡Wanderers Se Quedó Con La Copa Chile!: Categórico Triunfo Ante la “U” por 3 a 1

En una vibrante y emocionante final, Santiago Wanderers se quedó con la Copa Chile, luego de la inapelable victoria por 3 a 1 sobre Universidad de Chile en una final de miedo jugado con más de 30 mil personas en las graderías del estadio Ester Roa, en la ciudad penquista.

Dos horas antes del inicio de esta definición, ya no cabía un alfiler en el recinto de avenida Collao, en la octava región. En las calles aledañas al principal campo deportivo de la octava región, había un tremendo taco, ante la multitudinaria convocatoria que llegó a presenciar esta final.
 
La “U” encabezada por su capitán Johnny Herrera, llegó a Concepción a reeditar el encuentro entre ambos equipos por el campeonato de transición jugado la semana pasada, y que terminó con el triunfo de los dirigidos por Guillermo Hoyos por la cuenta mínima.
 
Pero desde el primer minuto los de la quinta región marcaron el terreno y buscaron poner en aprietos el pórtico defendido por el capitán Herrera. De hecho Pavez se generó la primera acción de peligro favorable por los del puerto de Valparaíso, escena que se repitió varias veces durante el enfrentamiento.
 
La Universidad de Chile no solo aguantaba el chaparrón sino que además se generaba algunas opciones a través de Jonathan Zacarías, pero sin  resultados. El primer drama Azul fue la prematura salida de su goleador, Mauricio Pinilla, por lesión antes de la primera hora de juego. Desde allí en adelante, prácticamente el estadio se tiñó de verde.
 
De hecho, cuatro minutos más tarde, Enzo Gutiérrez hacía saltar a los más de 5 mil hinchas que llegaron desde Valparaíso, con el gol que abría la cuenta para los caturros. Y con esta ventaja mínima se iban a los camarines. Se pensaba que la “U” vendría con instrucciones de aplastar a su rival y cerrar el duelo.
 
Y viene el gol de Jean Paul Pineda en el minuto 51 y ya en el ambiente se notaba que la Copa se estaba pintando de verde. Los aficionados del puerto saltaban como resortes desde sus asientos en graderías.  Finalmente el penal convertido por Enzo Gutiérrez le ponía la placa al hermoso trofeo de la Copa Chile.
 
De my poco sirvió el descuento del jugador más pifiado de la cancha, David Pizarro en el minuto 72, ya que en ese momento Santiago Wanderers se ponía el traje del flamante campeón de la Copa Chile del 2017, luego de ganar este torneo y que no habían tenido oportunidad de sumar una Copa desde el año 1961.
 
Imagen de Carlos Huerta….periodista editor de www.cbilenodecorazon.cl
FacebookTwitterYou TubeRSS