.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
26 Jul 2017 - 05:47:40 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La ANFP Mantiene Marginación de Clubes por No Pago!: SIFUP Busca Ampliar Plazo . ¡La ANFP Mantiene Marginación de Clubes por No Pago!: SIFUP Busca Ampliar Plazo
La ANFP mantiene los castigos aplicados a los clubes que no cumplieron con la cancelación de las inscripciones para participar en los torneos Campeonato Loto y de Segunda División, esto es la suspensión de Barnechea, Cauquenes y Naval, de acuerdo al comunicado oficial publicado en su página web.

“En cumplimiento de lo informado al Consejo de Presidentes, el Directorio de la ANFP comunica a los clubes asociados, hinchas y al público en general la situación que afecta (i) al club A.C. Barnechea respecto del Torneo de Transición, Campeonato Loto (Primera B), y (ii) a los clubes Deportes Naval e Independiente de Cauquenes respecto del Torneo de Transición, Campeonato Segunda División.
 
Los clubes citados no cumplieron oportunamente los requisitos establecidos en las bases y demás reglamentación vigente de la ANFP para participar en el respectivo Torneo de Transición de su división.
 
En el caso del club A.C. Barnechea, no podrá competir en el Campeonato Loto (Primera B), el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Primera B. El club A.C. Barnechea podrá participar en el Campeonato Segunda División si da oportuno cumplimiento a los requisitos vigentes para participar en el mismo.
 
En el caso de los clubes Deportes Naval e Independiente de Cauquenes, no podrán participar en el Campeonato de Segunda División, el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Segunda División. La ANFP reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir las bases y demás reglamentación aplicable al fútbol profesional”

Por su parte la organización gremial de los jugadores, el SIFUP, ha visitando a algunas instituciones buscando respaldo para un posible apoyo a un paro, esto es a la suspensión de la fecha de transición que se inicia este fin de semana. Además intenta solicitar a la ANFP una postergación de los plazos para que los clubes afectados puedan participar.

Algunos jugadores, como el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, destaca que la amplia mayoría de los clubes han cumplido sus compromisos con la ANFP, criticando a los dirigentes de los clubes afectados por no ser capaces de reunir la suma solicitada como inscripción para participar en los respectivos campeonatos.

Por el momento se mantiene a pie firme la resolución de dejar afuera de los torneos a los clubes ya nombrados, en tanto la programación de la competencia profesional de este fin de semana no ha sufrido variaciones.
FacebookTwitterYou TubeRSS