.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
21 Jul 2019 - 11:04:26 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Nicolás Jarry Logra su Primer Título en un Open! Se quedó con la Corona en Suecia . ¡Nicolás Jarry Logra su Primer Título en un Open! Se quedó con la Corona en Suecia

A Nicolás Jarry se le habían escapado ya dos oportunidades de estrenar su palmarés en el ATP Tour y no estaba dispuesto a dejar pasar una tercera. En el Swedish Open de Bastad conquistó la primera corona de su carrera tras derrotar en la final a Juan Ignacio Londero por 7-6(7), 6-4, en una hora y 30 minutos.

El chileno había alcanzado su primera final ATP Tour el pasado curso en Sao Paulo, pero Fabio Fognini le privó de conseguir el ansiado premio. Esta misma temporada en Ginebra peleo por estrenar su vitrina, sin embargo, fue Alexander Zverev quien le impidió hacerlo. Este domingo en Bastad puso punto final a la espera.
 
Además, Jarry consiguió añadir el tercer título de 2019 para el tenis chileno. Y es que antes que el jugador nacido en Santiago hace 23 años, fue Cristian Garin quien se impuso en Múnich y Houston. Para encontrar dos chilenos ganando un título una misma temporada hay que remontarse 15 años hasta 2004, cuando lo hicieron Fernando González (Viña del Mar) y Nicolás Massú (Kitzbuhel y JJOO Atenas).
 
“En primer lugar, quiero felicitar a Juan Ignacio, que ha tenido un gran año”, inició su discurso el No. 64 del Ranking ATP, que este lunes estrenará su posición más alta en la clasificación mundial como No. 38. “Estoy muy contento de tener esto”, dijo refiriéndose al trofeo que tenía entra las manos.
 
La determinación del chileno quedó patente desde los primeros juegos. Tanto que en sólo diez minutos, logró adelantarse 3-0, gracias a un break en blanco inicial y un dominio de 14 puntos ganados de los primeros 18 en juego. Pero enfrente estaba un jugador con confianza, que ya sabía lo que era levantar un título en 2019 (Córdoba).
 
Así, el argentino recuperó la distancia en el marcador endosando un parcial idéntico de 3-0 en el mismo tiempo. La igualdad a partir de entonces con los servicios (ambos compartieron un 67% de puntos ganados con primer saque) llevó la manga inicial al tie-break con un reparto de 36-35 en puntos ganados para cada lado. Después de salvar 2 puntos de set, Jarry cerró la manga por 9-7 en el desempate.
 
En el segundo set el chileno aprovechó la única oportunidad de break que se presentó en el séptimo juego, que fue decisiva para decantar la balanza de su lado.
 
¿Sabías que…?
 
Es el primer título de un jugador chileno en el historial del Swedish Open y el primero que consigue un latinoamericano desde que Carlos Berlocq levantó el título en 2013.
 
Texto e imagen web oficial ATP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS