.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
11 Sep 2018 - 11:56:59 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Vidal Fue el Mejor en el Empate de la Roja ante Corea! . ¡Vidal Fue el Mejor en el Empate de la Roja ante Corea!

Debería haber ganado Chile. Las posibilidades de la Roja fueron muchas. Al final una igualdad sin goles ante Corea con gusto a poco. Pero son los amistosos que le servirán a Reinaldo Rueda para definir los futuros integrantes del plantel para Copa América. Arturo Vidal destacó en el empate.

La selección asiática no fue un rival superior a los chilenos y su única virtud fue la velocidad de sus desplazamientos. Pero Chile se plantó bien desde sus líneas inferiores hasta las cercanas al área rival. Todo bien, excepto la puntada final. La falta de goles. La impericia de sus atacantes. Especialmente Diego Valdés y un par de veces Arturo Vidal.

Fuera del buen empate ante un Corea, que en el último Mundial de Rusia fue capaz de superar a Alemania, la Roja mostró otros aspectos positivos que deben resaltarse. Por ejemplo la buena actuación del portero Gabriel Arias. A lo menos en tres oportunidades salvó su puerta de los rápidos ataques de los asiáticos.

La defensa, salvo un par de errores de Guillermo Maripán, salió bien parada. Los volantes, tanto los defensivos, como los creativos, fueron bien evaluados. Su mejor línea en la era de Rueda. Atrás el capitán Gary Medel fue un buen apoyo para Charles Aránguiz y para el propio Arturo Vidal. Incluso el de Barcelona se desdobló para aparecer como atacante.

Ángelo Sagal y Diego Rubio no fueron los jugadores de peligro para la defensa de Corea. Tuvieron más bien un desempeño regular. A veces muy desconectados con el resto del equipo. En definitiva, podemos mirar con cierta tranquilidad por lo que viene. Hay muchos que deben rendir su “prueba” en esta Roja de todos.

Por ahora están afuera referentes como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Felipe Mora, como delanteros y – por supuesto – a Jorge Valdivia en el mediocampo. Quizás Alexis podría haber estado en este duelo. Pero todavía está masticando su rabia por su prematura separación con su pareja. Se la perdió…

Imagen de la web ANFP

FacebookTwitterYou TubeRSS