.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
10 Mar 2019 - 06:35:10 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Unión le da una clase de Humildad a la “U”!: Azules Regalan Tres Puntos . ¡Unión le da una clase de Humildad a la “U”!: Azules Regalan Tres Puntos

Universidad de Chile tenía todas las condiciones para quedarse con el triunfo ante Unión Española. Ganaba merecidamente uno a cero, jugaba en su casa ante más de 20 mil personas y contaba con los jugadores para asegurar el partido. Pero en la banca tenía a Frank Darío Kudelka…

…y lo que hace el cuerpo técnico es decisivo. El técnico Azul nuevamente no supo leer un partido que no era complicado. Su equipo ganaba tranquilamente por la cuenta mínima con un extraordinario gol de Matías Rodríguez. Pero la “U” se quedó ahí. Con ese escuálido marcador…
 
... y en eso se equivocó Kudelka. Menospreció al rival, cuyo entrenador le dio una lección de fútbol. Estrategia pura. Fernando Díaz sabía que estaba fallando el mediocampo y carecía de presencia ofensiva. En el minuto 67 hace ingresar a Yulián Mejía, por el apagado Felipe Seymour…
 
…cuatro minutos después, Mejía se manda un disparo impresionante desde fuera del área, que sorprende a la defensa y al portero universitario, anotando el gol del empate. No lo podían creer los hinchas de la “U”. Y cuando desesperadamente los locales intentaban desnivelar, viene el “tiro de gracia”…
 
…el mismo Yulián Mejía habilita a Mauro Caballero a dos minutos del término del encuentro, y su violento disparo, muy rasante, vence la resistencia de Johnny Herrera. El balón pasó a una velocidad increíble, por debajo de su cuerpo. Una lección de humildad de los hispanos. De fútbol y lucha permanente. De no bajar los brazos…
 
…quedándose de esta manera con los tres valiosos puntos. Quizás la diferencia de ambos técnicos se notó cuando el juez dio un minuto de hidratación. Mientras Fernando Díaz se reunió con sus jugadores en círculo para dar instrucciones para lo que quedaba del duelo…
 
…mientras que Frank Kudelca sencillamente les llamaba la atención en forma destemplada y sin entregar indicaciones a sus jugadores. Unión Española fue el legítimo vencedor de un partido que, por lo menos la primera hora de juego, era de Universidad de Chile. Pero los errores se pagan caros…y en este caso…valen tres puntos.
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS