.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Basquetbol
17 Jul 2017 - 06:14:41 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
UdeC es el Campeón de Red Bull Reign Chile 2017 y va a mundial en Washington . UdeC es el Campeón de Red Bull Reign Chile 2017 y va a mundial en Washington

El conjunto conformado por Carlos Lauler, Miguel Árdiman, Diego Silva y Matías Villagrán, todos estudiantes de la Universidad de Concepción y representantes del equipo de básquetbol de la UdeC dio una exhibición contundente de básquetbol en la cancha ubicada frente a la Universidad Técnico Federico Santa María, este domingo 16 de julio.

En el torneo el elenco penquista se coronó Campeón Nacional del Torneo Red Bull Reign Chile 2017, y obteniendo su clasificación a la final del 3×3 que se disputará en la ciudad de Washington DC en el mes de septiembre.

El Campanil se impuso claramente en el grupo B de la gran final chilena, venciendo a “Reyes de la Calle” representante de Talca, “Sao Paulo DC” brasileños clasificados por el preeliminar de Puerto Montt y que son el equipo #1 en el Ranking FIBA de 3x3  de Brasil, y “Liceo Pablo Neruda” los ganadores de la zona Temuco.

Los estudiantes marcaron supremacia en todos los encuentros y se consolidaron como el equipo más goleador de la competencia con 46 puntos.


En la semifinales, la UdeC se impuso con claridad a Big Boys de Puerto Montt por 12 puntos a 7, ante un público que, a esa hora, llenaba la cancha y los apoyaba en gran cantidad, pese a la baja temperatura existente.


La gran final fue un espectáculo vibrante para todos los asistentes, ya que se enfrentaban los favoritos de la competencia, por un lado estaba UdeC que llegaba invicta y mostrando un juego impecable y por el otros estaba nuevamente Sao Paulo DC, elenco que ostenta el quinto lugar a nivel mundial en esta modalidad, pero que ya había sido derrotado por los “Auricielos” en la fase grupal.


Finalmente, el triunfo fue nuevamente para los penquistas, que con clase y categoría derribó al gigante brasileño con un parcial de 16-13, donde el juego de equipo primó por sobre las individualidades y el ataque punzante fue la clave.


Celebración y alegría por parte de los 4 miembros del equipo universitario, quienes se abrazaron, gritaron y demostraron toda su alegría por este logro conseguido en base a esfuerzo y talento puro; que les valió un pasaje para la cita en Estados Unidos.


Tras la final todos se dieron tiempo para expresar sus sensaciones tras el campeonato. Miguel Árdiman comentó: “Este título se construyó en base a garra y buen juego, sabíamos que los brasieños iban a ser rivales muy fuertes pero siempre tuvimos la convicción que ganaríamos”.

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS