.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
14 May 2018 - 12:41:00 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡U de Concepción va por la “UC”!: Espectacular Triunfo ante Antofagasta . ¡U de Concepción va por la “UC”!: Espectacular Triunfo ante Antofagasta

Una fecha redonda para el elenco de la ciudad penquista. En su casa dieron vuelta un resultado adverso y se impusieron magistralmente a los “Pumas” del norte quedándose con los tres puntos. Mientras que los “tres grandes” del fútbol chileno solo sumaron uno para cada uno de ellos.

Pero eso no es todo. Universidad de Concepción, con esta importante victoria, suma nueve triunfos consecutivos, algo inédito en el elenco del Campanil. Además queda tres puntos del líder, Universidad Católica. Y – lo que será un duelo de miedo -, ambos elencos se enfrentarán en la próxima fecha.
 
Por tanto, podríamos tener, - al termino de la otra fecha -, a los dirigidos por el técnico Francisco Bozán, como los nuevos líderes del torneo. Ahora solo falta que el público apoye de verdad a los de la camiseta amarilla. Porque si hay algo de lo que adolece el elenco de la octava región, es la falta de respaldo en las tribunas.
 
Cuando se enfrente a Universidad Católica, se espera una masiva respuesta del aficionado, que llegará a Collao, para ver quién liderara el campeonato nacional las próximas fechas. Y Universidad de Concepción se merece ese privilegio. Y también el reconocimiento del aficionado de la zona.
 
El Triunfo ante Antofagasta
 
El comienzo del partido no fue el esperado e hizo recordar a los hinchas momentos desagradables del inicio del torneo. Con dos goles en contra se pensaba que los del norte cortaban la racha ganadora de los locales. Con goles de Michael Lepe (3”) y Eduardo Bello (5”), a los penquistas se le venía ”la noche” tempranamente.
 
Antofagasta llega al pasto del Ester Roa con una racha de siete partidos invictos. Y con esta victoria parcial, buscaba su octavo resultado positivo. Pero hace tiempo que Universidad de Concepción viene demostrado que está por sobre los equipos del montón.
 
Y lo demostró luchando cada pelota. Cada minuto. Sin bajar los brazos. No hubo tiempo para desmoralizarse. O perder la calma. Reaccionó como en otras oportunidades. Remontando el resultado. Ya a los 23 minutos, con el descuento de Jean Meneses, la UdeC avisaba. 
 
Recién iniciada la segunda etapa, Hugo Droguett lograba la igualdad ante la satisfacción de los seguidores del club universitario penquista. Una incidencia en el minuto 65 complicó más a la visita, cuando el juez expulsó a Michael Lepe por doble tarjeta amarilla.
 
Los locales se volcaron en ofensiva y Sergio Vittor en el minuto 75 convirtió de cabeza, desatando la fiesta en el recinto vecino al río Andalién. Un formidable triunfo de 3 a 2 que mantuvo a los del Campanil en el segundo lugar con 29 puntos a la espera del duelo del domingo, a las 17.30 horas, ante el puntero, Universidad Católica.
 
Foto de Archivo de Carlos Huerta
FacebookTwitterYou TubeRSS