.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
16 Aug 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Tenis: Copada agenda de torneos para chilenos por el mundo comenzó con triunfos para Aguilar y Hormazábal . Tenis: Copada agenda de torneos para chilenos por el mundo comenzó con triunfos para Aguilar y Hormazábal

 

Jorge Aguilar (232 del ATP) es parte del Challenger de San Sebastián en España, que se juega en arcilla y con 50.000 dólares en premios, donde hoy derrotó al sembrado número 7 del torneo, el español Guillermo Olaso (167º ATP), señalando que nunca se habían enfrentado en el circuito.
 
El triunfo del chileno fue por 6-1, 3-0 y retiro del hispano, tras 43 minutos de partido, avanzando a la ronda de los 8º de final, donde espera por el portugues Joao Souza que venció al local Juan Lizariturry por 6-3 y 7-6(2).
 
Si bien el chileno debe defender 15 puntos por llegar a los cuartos de final de singles el año pasado en este mismo torneo, estas tierras le traen buenos recuerdos, el 2010 debutó en primera ronda frente al favorito del cuadro, el español Pere Riba (75º ATP) y lo venció por 6-4 6-1, hoy este mismo jugador es siembra dos del torneo.
 
Por salir campeón en singles el chileno podría llegar a estar 187 del mundo, un alza de más de 60 lugares, pero muy cerca del 167 que logró en octubre del año pasado.
 
Por su parte, Guillermo Hormazábal (424°) partió con el pie derecho su participación en el Futuro 8 de Bélgica, donde el chileno espera mejorar su propio rendimiento que lo llevó a los cuartos de final de singles la semana pasada en el F7.
 
El tenista nacido en Talca es el segundo sembrado del cuadro, a pesar de esa condición tuvo que luchar para derrotar al local Bart Govaerts (813° ATP) por 7-6 y 6-4 en un partido que superó por poco la hora y 30 minutos de juego.
 
El triunfo le otorga 1 punto ATP, pero el chileno va por los 18 que se le entrega al campeón, para eso deberá jugar mañana miércoles la segunda ronda contra el holandés Alban Meuffels (1120° ATP).
 
El otro chileno del cuadro es Rodrigo Pérez (786º ATP) a quien el sorteo no lo favoreció mucho, pues lo había puesto en la primera ronda con el favorito del cuadro, el alemán Alexander Flock (286º ATP), pero este jugador se retiró del torneo e ingresó como perdedor afortunado, el local Olaf De Weerdt (sin ranking).
 
Ambos chilenos se juntaron para formar pareja en dobles, son los favoritos del torneo y esperan seguir sumando títulos a sus extensivas vitrinas que han hecho crecer juntos en Chile, pasaron libres los octavos de final y jugarán por el paso a las semis contra los belgas, Yannis Baltogiannis y Joris De Loore.
 
En Perú, Cristóbal Saavedra (349º) comanda la armada chilena que participará en el certamen limeño y que contará en total con cuatro representantes, Nicolás Kauer (840º), Víctor Morales (1328º) y Alex Theiler (1019º). Los cuatro tenistas, debutan hoy en el cuadro de singles.
 
Por último, Guillermo Rivera (274º ATP) viajó a Colombia para jugar un importante torneo futuro en la ciudad de Bogotá.
 
El tenista de San Felipe, que hoy es el tercero de Chile, entró como segundo sembrado del cuadro detrás del argentino Sebastián Decoud (255º ATP), su primer escollo ya está definido, se trata del colombiano Juan Sebastián Gómez (581º ATP).
 
El chileno y el colombiano no registran encuentros previos en el circuito y el partido fue programado para hoy martes en el tercer turno del Court Central a eso de las 15 horas en Chile.
 
El torneo se juega sobre arcilla, reparte 15.000 dólares en premios y entrega 27 puntos ATP para el campeón, es decir con el título Rivera podría subir del 280 al 245.
FacebookTwitterYou TubeRSS