.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
04 Nov 2018 - 12:52:58 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Temuco Logra el Milagro!: Iquique Salva el Día y Unión Empata . ¡Temuco Logra el Milagro!: Iquique Salva el Día y Unión Empata

Un triunfo con sabor a milagro logro Deportes Temuco, en su sufrida lucha por mantenerse en Primera División. Se impuso por 2 a 1 al siempre complicado Audax Italiano y sigue soñando con no caer en el abismo. Por su parte Iquique superó a Huachipato, en tanto Unión Española y Everton, compartieron puntos.

Para los de la Novena Región cada duelo en estas últimas fechas es una verdadera final para seguir en el fútbol profesional. Pero en el Germán Becker fue Audax el que abrió la cuenta en apenas tres minutos de juego, con gol de Fernando Cornejo, ante la desesperación de los hinchas sureños.
 
Gran parte del compromiso fue de dominio de los visitantes, cuyos peligrosos ataques eran apenas contenidos por el portero José Luis Gamonal y su defensa, totalmente asediada por los itálicos. El elenco dirigido por Miguel Ponce intentaba por todos los medios buscar la igualdad, luchando contra el rival y el tiempo que se terminaba.
 
Luego de casi una hora de desventaja apareció la figura de la jornada, Miguel Aceval, que en dos minutos resolvió el dilema de Temuco, anotando primero de volea y luego de un impecable tiro libre. La expulsión de Lucas Campana en el elenco del Ñielol, puso más incertidumbre, en un duelo de mucha fricción y emoción.
 
Con esta victoria, Temuco suma 25 puntos, dos más que San Luis, que la próxima semana espera la visita de Universidad de Chile.  Audax Italiano se quedó en un poco más arriba en la tabla de posiciones, con sus 31 unidades, que comparte con Iquique y Curicó, aunque este último debe jugar con Unión La Calera.
 
IQUIQUE 2 – HUACHIPATO 0
 
Iquique arrancó de los últimos lugares de la competencia, al vencer a Huachipato por 2 a 0 en el Municipal de Cavancha. Leonardo Espinoza, cuando ya se jugaba el primer cuarto de hora y Hans Salinas, cuando corría más de una hora de este duelo, sentenciaron el partido favorable a los del norte.
 
Con este resultado, los dirigidos por Luis Musrri suman 31 unidades y se dan un pequeño respiro en su lucha por no caer al descenso. A su vez Huachipato, que busca estar en Copa Sudamericana, ´pierde algo de terreno, y se mantiene en sexto lugar, con sus 39 unidades.
 
UNIÓN ESPAÑOLA 2 – EVERTON 2
 
Finalmente y cuando ya Everton cantaba victoria luego de superar por 2 a 0 a Unión Española, los hispanos lograron recuperar terreno y luego de una hora de desventaja, pudieron anotar para finalmente obtener un empate cuando ya las esperanzas se habían perdido.
 
Hace rato que los de Viña del  Mar vienen haciendo buenos partidos y complicando a rival que tengan al frente. Esta vez hicieron sufrir a los de Santa Laura. Los goles de Marco Bueno y Camilo Rodríguez daban cuenta de ello y dejaban en ventaja a los de la Quinta Región.
 
Tuvo que pasar un poco más de una hora de sufrimiento para que Unión Española finalmente reaccionara. Misael Dávila y Jorge Ampuero lograron el verdadero milagro para los hispanos, consiguiendo un empate agónico que instala a los Rojos de Plaza Chacabuco en el octavo lugar con 39 unidades. Everton, que lucha por salir del abismo, suma 28 puntos, cinco más que el colista, San Luis.
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS