.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
05 Sep 2018 - 02:25:03 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Segunda Derrota de Chile ante Estados Unidos!: La Roja Mostro Falencias . ¡Segunda Derrota de Chile ante Estados Unidos!: La Roja Mostro Falencias

La selección norteamericana ganó los dos partidos amistosos jugados contra la Roja femenina con cifras categóricas, desnudando las falencias mostradas por las chilenas en estos duelos de preparación.

El triunfo de Estados Unidos por 4 a 0 ante Chile en su segunda presentación en Norteamérica, demostró claramente la enorme superioridad de las locales, que fueron ampliamente dominadoras de este partido de revancha.
 
La Roja no fue capaz de convertir un solo gol ante las norteamericanas, que aprovecharon su poderío para imponerse en todos los sectores de la cancha, merced a su buena técnica y gran velocidad durante los 90 minutos de juego.
 
Nuevamente la portera Christiane Endler salvó de las críticas, ya que a pesar de los cuatro goles, fue capaz de impedir otros tantos, que podría haber significado una verdadera humillación para las chilenas.
 
Sin duda el técnico José Letelier deber haber consignado las falencias de la oncena nacional, y trabajar para superar esas deficiencias, si quiere lograr una participación decorosa en el Mundial de Francia 2019.
 
Es verdad que Estados Unidos es la mejor exponente mundial de su categoría, pero ello no justifica la inmovilidad de la Roja, que nunca pudo lograr apoderarse del balón y generar alguna jugada de riesgo en la portería local.
 
Sin conducción, sin un mediocampo creativo, Chile no fue más que un débil esparrin ante un elenco que corrió a una velocidad atlética, dominado todos los sectores de la cancha.
 
No puede ser que la Roja no haya demostrado ni una décima parte de lo que hizo cuando clasificó para el Mundial de Francia. Por momentos las jugadoras se asemejaban a un equipo amateur, totalmente desorientadas en la cancha.
 
Ahora, está bien que Chile enfrente estos amistosos con rivales de categoría, como lo es en la actualidad Estados Unidos, porque justamente en el mundial, sus rivales serán de esta calidad deportiva.
 
El resumen de estos dos compromisos tiene como saldo los siete goles en contra y ninguno a favor. Solo destacar, a pesar de las goleadas, a su arquera Christiane Endler, la única que mantuvo su categoría ante las norteamericanas.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS