.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
29 Nov 2018 - 07:42:37 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Sebastián Moreno es el Nuevo Presidente de la ANFP! . ¡Sebastián Moreno es el Nuevo Presidente de la ANFP!

En una intensa jornada electoral que se inició pasado el mediodía y se prolongo hasta cerca de las 16.00 horas, los presidentes de los 32 clubes de la primera A y B del fútbol profesional, eligieron a Sebastián Moreno como el máximo representante de la ANFP, por los próximos cuatro años.

Representando a la lista B del continuismo, Moreno superó,  en estrecha votación y en cuarta ronda, a su más enconado rival, Jorge Uauy, el que había vencido, sin tener la primera mayoría, en dos de las tres primeras rondas. En la primera elección, hubo un empate de 18 votos entre Moreno y Uauy.
 
Por su parte, Harold Mayne-Nicholls solo pudo participar en la primera votación, donde apenas logró 12 votos, que lo margino del proceso. Finalmente y con 25 votos, Sebastián Moreno se quedó con el sillón de la ANFP por el periodo 2019 – 2022, reemplazando al actual mandamás, Arturo Salah.
 
Una vez terminada la elección, Sebastián Moreno confirmó su posición previa a este acto, de mantener el proceso que encabeza el técnico Reinaldo Rueda con la selección chilena. “Reinaldo respeta los procesos y nosotros también, así es que tiene todas las garantías para poder continuar trabajando”, afirmó.
 
Respecto de su proyecto como presidente de la ANFP, Moreno explicó que “la idea es tomar las cosas buenas y potenciarlas”, agregando la idea de “mejorar las selecciones masculinas, femeninas y del fútbol joven”, trabajo que espera concretar contando con el apoyo de todos, “porque uno es presidentes de todos los clubes del fútbol chileno”
 
Imagen de www.chilenodecorazon.cl
FacebookTwitterYou TubeRSS