.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
04 Ene 2019 - 10:46:19 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Peligra Cambio de Mando en la ANFP!: Clubes Reclaman a Comisión Jurídica . ¡Peligra Cambio de Mando en la ANFP!: Clubes Reclaman a Comisión Jurídica

“Un verano caliente…” decía la letra de una famosa canción de años atrás. Es lo que está viviendo este inicio de año  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego que varios clubes desean impugnar la elección del presidente recién electo, Sebastián Moreno, quién debería asumir el próximo lunes.

 
Todo empezó por el reclamo en tribunales de Barnechea, que acusaba a Arica de haber votado en estas elecciones para elegir presidente de la ANFP, cuando ya había perdido la calidad en su categoría. Ante esto el organismo rector del fútbol chileno procedió a cancelar la licencia del Club Barnechea, eliminándolo de sus registros.
 
En las últimas horas se conoció la información que cuatro clubes, Rangers, Copiapó, Curicó Unido y Palestino, recurrieron a la comisión jurídica, para – según ellos -, aclarar la situación generada por el voto de Arica, recientemente descendido a Segunda División.
 
Uno de los que firmó la carta, es el presidente de Palestino, Jorge Uauy, quién justamente era el contendor directo de Sebastián Moreno, perdiendo por solo un voto la presidencia de la ANFP. Este reclamo formal sería para aclarar las presuntas irregularidades en esta elección, que al ser considerada viciadas, tendrían que repetirse.
 
Pero eso no es todo en este “verano caliente”. La misiva de reclamo también sería respaldada por clubes como Coquimbo, Universidad Católica, Valdivia, Colo Colo, Antofagasta, Everton y Universidad de Chile, según una información de Emol.
 
Imagen de Carlos Huerta Velásquez
FacebookTwitterYou TubeRSS