.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
15 Abr 2018 - 08:29:06 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Paredes Derriba a la “U” y Salva a Guede! Albos se quedan con el Clásico . ¡Paredes Derriba a la “U” y Salva a Guede! Albos se quedan con el Clásico

Lo dijimos en el comentario previo en esta página. Las estadísticas se van al tacho de la basura cuando se viene el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Y esta vez no fue la excepción. Ganaron merecidamente los Albos, se quedan con los tres puntos y de paso Guede sigue en la banca.

A esta hora ya nadie se acuerda de la crisis de Colo Colo. Ni de las derrotas en el torneo local y Copa Libertadores. Menos de la arrepentida renuncia de Pablo Guede. El salvador de la institución, de la alegría de sus miles de hinchas y del olvido de la mala semana alba se llama Esteban Paredes.
 
Si en el último clásico de agosto del 2017 el “Tanque” se había matriculado con tres goles, esta vez fueron dos. Y al mismo Johnny Herrera. Con la diferencia de que el segundo tanto de Paredes fue de otro partido. Una maravilla de gol. Para verlo una y mil veces.
 
Se olvidó temporalmente la crisis. El comentario después del duelo, son los memes que dejó el resultado, los goles del Cacique, la expulsión y reyerta de Jean Beausejour o la discusión con fuertes epítetos entre Jorge “Mago” Valdivia y David “Fantasísta” Pizarro.
 
No corrían ni cinco minutos y Mauricio Pinilla abría el marcador en el estadio Nacional, cuando a esa hora de la jornada de domingo habían más de 45 mil personas en el recinto de Ñuñoa. Nos imáginábamos que este tanto acentuaba la crisis del cuadro popular.
 
Pero le hizo mal el gol a la “U”. Lentamente empezó a retrasar sus líneas a pesar de tener el dominio del balón y la tranquilidad que le daba esta ventaja mínima. Por lo contrario, a Colo Colo este gol lo despertó y lo motivo. Y se fue con todo en busca de la paridad.
 
Y pasada la media hora del juego, en donde abundaba la “pierna fuerte” que obligaba al juez a correr con la tarjeta amarilla en la mano, cuando apareció el Colo Colo que todos quisieran. Jugada de ataque por la izquierda, centro de Opazo y Paredes que iguala el marcador. 
 
Con este resultado, alentador para los Albos y preocupante para los universitarios, se fueron al descanso. Aún,  hasta ese momento, el resultado final era incierto. Se inicia la segunda etapa y viene la jugada extraordinaria del delantero del Cacique.
 
Paredes se lleva en velocidad a un defensa de la “U”, se lo saca, se detiene, mira al arco y se manda un disparo de maravilla al ángulo. Johnny Herrera no atinó ni siquiera a hacer algún amago de detener el balón, que lentamente se le coló en una esquina,  lejos de su alcance. Gol para enmarcarlo. De antología. De una “champions”. El mejor gol de la fecha.
 
Se acabó el partido. La expulsión y posterior “show” de Beausejour fue el ingrediente amargo de una derrota que duele. Una manera violenta, injustificada y desconocida,  del ex albo que no se convencía que eran superados por su tradicional rival. Faltó nada para que agrediera a Pinilla. Acto vergonzoso.
 
Y cuando ya el “héroe” de la jornada, Paredes, estaba fuera por lesión, una buena habilitación de Valdivia y Baeza que le pone la guinda a la victoria del cuadro popular,  ante una Universidad de Chile que desde el año 2013 que no le gana a los Albos.
 
Un clásico que tuvo todo lo que tiene un clásico. Goles, pierna fuerte, expulsados, discusiones, duelos personales. Pero – por sobre todo -, confirma la paternidad del Cacique y salva momentáneamente a Guede de una salida de Colo Colo. Un triunfo merecido. En todas sus letras.
 
Por Carlos Huerta Velásquez
 
Imagen de la web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS