.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
07 Jul 2018 - 12:59:20 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Mundial de Rusia: ¡Eliminados Brasil y Uruguay! . Mundial de Rusia: ¡Eliminados Brasil y Uruguay!

A pesar de la calidad rivales, había confianza en el ambiente deportivo Sudamericano que Brasil y Uruguay podían pasar a semifinales durante esta jornada, pero Bélgica y Francia, exhibiendo sólidos fundamentos del fútbol actual, dejaron en el camino a los únicos representantes de esta parte del mundo. 

Esto significa que – a menos que Rusia sea la otra sorpresa -, nuevamente la Copa del Mundo quedará en Europa. Francia fue muy superior a los uruguayos, que no había tenido derrotas en tanto Bélgica, con un fútbol veloz e inteligente, barrieron con los cariocas, que no tuvieron la capacidad ni claridad para revertir el resultado.
 
En el primer duelo de la jornada de día viernes, los Galos, que ya había dado cuenta de Perú y Argentina, haciendo un juego de verdadero “ajedrez”, anotó el primer tanto en el minuto 39, luego de un tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann, que fue conectado de cabeza por Raphael Varane, que se adelantó a cuatro charrúas para convertir.
 
En la segunda etapa Uruguay fue con todo para intentar la paridad. Pero un grueso error del portero Fernando Muslera en el minuto 61, luego de un disparo que no revestía mucho peligro de Griezmann, terminó con los sueños de los sudamericanos. Fue imposible reponerse de ese golpe sicológico en duelos tan apretados como estos. Ahí murió el partido.
 
Más tarde ya nos quedaba una sola carta. Brasil. El elenco  liderado por Neymar era el candidato seguro para seguir en la lucha, a pesar de que los cariocas no habían sido la escuadra poderosa de otrora. Solo algunos chispazos, solo lo suficientes para llegar a esta instancia. Y Bélgica no perdonó. Hizo su pega.
 
A diferencia de Uruguay, Brasil luchó hasta el último segundo. De hecho el mismo Neymar tuvo el gol cuando agonizaba el encuentro. Pero en una jugada brillante, el arquero Courtois, le negó la posibilidad al elenco de Titi para seguir en carrera. Pero también hubo jugadas desafortunadas que perjudicaron al “scratch”
 
Como por ejemplo el  autogol de Fernandinho en el minuto 13, en los momentos en que los “verdeamarela” jugaban mejor. Es que Brasil no nos tiene acostumbrado a este tipo de errores. Que por cierto marcaron el ritmo del partido. Los sudamericanos tenían más el balón, pero los europeos, a la postre, fueron más efectivos.
 
Y cuando Brasil se volcaba en campo rival para lograr la igualdad,  apareció el “tanque” de Bélgica. Un “carrerón” impresionante de Lukaku que terminó en pase para De Bruyne, que en el minuto 31 saca un violento disparo cruzado para vencer a Alisson. Sorpresa mundial. Los favoritos estaban quedando fuera del Mundial de Rusia.
 
En la segunda etapa, sí pensábamos en la remontada de Brasil, considerando la calidad de sus jugadores. Pero no le alcanzó ni siquiera para igualar e ir a tiempo de complemento. En el minuto 76 se abrió la esperanza para los sudamericanos con el gol de Renato Augusto.
 
Pero el combustible no dio para más. Además de la última opción de Neymar en el último segundo del partido, Brasil tuvo un par de ocasiones más. Pero el arquero Courtois fue una verdadera muralla para los delanteros cariocas. Brasil eliminada. Y Bélgica, con muchos merecimientos, después de 32 años, está en una instancia de importancia en un mundial Se lo merecen...
FacebookTwitterYou TubeRSS