.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
14 May 2018 - 02:21:02 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” y la “U” Reparten Puntos!: Polémico Arbitraje . ¡La “UC” y la “U” Reparten Puntos!: Polémico Arbitraje

Universidad Católica no pudo hacer valer su condición de local y dejó escapar dos valiosos puntos al igualar con Universidad de Chile a uno en el tradicional clásico universitario, en donde el juez se convirtió en protagonista del duelo, por dejar pasar dos faltas penales.

Del partido señalar que,  – al margen de los errores del árbitro Roberto Tobar -, la igualdad fue un justo resultado para este compromiso jugado en San Carlos de Apoquindo. Un tiempo para cada uno. Bien la “UC” en la primera etapa. Mejoró - con el ingreso de Pinilla y Soteldo -,  la “U” en el complemento.
 
Los fallos del juez también fueron repartidos. No cobró un penal favorable a cado uno de los rivales, desatando la ira de parte de los jugadores de ambos elencos. Pero vamos a lo que interesa. Al desarrollo del duelo. Mejor el elenco cruzado en los primeros 45 minutos.
 
Su buen juego se vio coronado en el minuto 42, cuando una de las figuras del compromiso,  Diego Bounanotte vence la resistencia de De Paul, para abrir el marcador y desatar el carnaval en el recinto de la pre Cordillera. Victoria parcial que se ajustaba a lo acontecido en el campo de juego.
 
Fue justamente Mauricio Pinilla, que en el primer tiempo había sido espectador desde la banca de este nuevo clásico universitario, el autor de la “joyita” que le permitió el empate a los Azules. Un centro de Beausejour fue conectado de media chilena por el delantero en el minuto 65, y con ello lograr la igualdad.
 
Repartieron puntos ambas universidades, lo que permitió a Universidad de Concepción, acercarse al líder, la “UC”, que se queda con 32 puntos. Y el próximo domingo el elenco dirigido por Beñat San José debería viajar a la octava región para enfrentar, - justamente – al sub puntero, los del Campanil, que suman 29 unidades. A su vez, la U” quedó en cuarto lugar, con 25 unidades.
 
Imagen Emol
 
FacebookTwitterYou TubeRSS