.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
01 Sep 2018 - 10:24:48 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” Es Líder a Tropezones!: La UdeC Recupera Segundo Lugar . ¡La “UC” Es Líder a Tropezones!: La UdeC Recupera Segundo Lugar

Este sábado quedó resuelta la ubicación de los tres primeros lugares del torneo oficial. El empate de Universidad Católica ante Unión Española la ratifica como la líder del campeonato; en tanto la caída de Unión La Calera en el Ester Roa, instala nuevamente a la Universidad de Concepción como la sublíder de la competencia.

Hasta el minuto 90, la “UC” se quedaba con los tres puntos en el duelo ante los hispanos en el Santa Laura, luego del impresionante tiro libre de Carlos Lobos, que dejaba a los Cruzados con la ventaja mínima. Pero cuando ya los hinchas se aprestaban a abandonar el recinto de Plaza Chacabuco, llegó el empate a través de Gary Tello, desatando la alegría entre los seguidores Rojos.
 
El gol en los descuentos no le hizo gracia al elenco dirigido por Beñat San José, que hace rato viene sumando puntos a gotera, lo que ha generado un ambiente de descontento entre los aficionados de San Carlos de Apoquindo. De todas maneras la “UC” suma 45 unidades, seguido de Universidad de Concepción, que  se impuso a Unión La Calera, desplazada al tercer lugar.
 
Un Error del Portero Permitió Triunfo de los del Campanil
 
En un duelo muy entretenido, jugado entre puerta y puerta, los penquistas universitarios al fin se abrazaron, luego de aquel lejano triunfo del 4 de agosto ante Huachipato. Walter Ponce abrió el marcador para la UdeC en el minuto 48, luego de una desinteligencia de la defensa visitante y una presunta mano no cobrada por el juez.
 
Pero La Calera venía a Concepción por los tres puntos y a mantener su calidad de sublíder del torneo, que mantenían hasta ese momento. Y José Pablo Monreal, en el minuto 64, ratificó las intenciones del elenco de la quinta región, al lograr la igualdad.
 
El partido estaba abierto para ambas oncenas, que se la jugaron en busca de quedarse con la victoria. Pero un error del portero Claudio González, al tratar de interceptar un centro aéreo y perder el balón al chocar con un compañero, permitió a Hugo Droguett en el minuto 78, anotar el gol del triunfo.
 
Para Universidad de Concepción, que durante el mes de agosto había perdido la brújula, esta victoria es una inyección anímica para seguir luchando y quedar a dos puntos del líder. Este domingo se definirán los otros tres lugares de la tabla, considerando que Universidad de Chile quedó cuarto con 38 unidades.
 
Le sigue Antofagasta con 37 puntos, que enfrenta a Palestino y Colo Colo con 36, que juega con Everton. Sin duda la tabla sufrirá modificaciones en esta parte de la tabla, de acuerdo a los resultados del estos dos compromisos.
FacebookTwitterYou TubeRSS