.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
08 Abr 2018 - 12:06:05 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “U” Suma y Sigue!: Esta Vez la Víctima fue Curicó Unido . ¡La “U” Suma y Sigue!: Esta Vez la Víctima fue Curicó Unido

Ni los hinchas más fanáticos hubiesen soñado, luego de un inicio no muy afortunado, que en esta octava fecha del campeonato nacional, Universidad de Chile ya esté instalada en el primer lugar de la tabla de posiciones, al vencer 2 a 1 a Curicó Unido en el Nacional.

En un torneo parejo, donde no hay muchas diferencias entre los equipos, no fue fácil para los Azules superar al elenco de Luis Marcoleta, que se las arregló para crear peligro en la portería de Johnny Herrera. Pero los dirigidos por Hoyos están en ascenso y este sábado sumaron tres puntos más.
 
Una absurda falta penal de Joao Ortíz a Matías Rodriguez le permitió a Universidad de Chile, abrir la cuenta a través de Jean Beausejour en el minuto 28 de la primera etapa, en un balón que golpeó en un madero y que luego impacto en el cuerpo del arquero Jorge Deschamps, para luego introducirse en el pórtico.
 
En el minuto 41 llegó la “obra maestra” de los Azules en una jugada ofensiva en la que participaron Ángelo Araos, que cedió a Nicolás Guerra y este de taco habilita a Yeferson Soteldo, anotando el venezolano el primer tanto luego de su llegada a Universidad de Chile este año.
 
Pero Curicó Unido no bajó los brazos. Todos los equipos que dirige Marcoleta son luchadores y perseverantes, sin asustarse por el rival que tienen al frente. En el segundo tiempo, ni corrían ni tres minutos cuando un impresionante tiro libre de Sebastián Zuñiga vencía completamente a Herrera.
 
Ya a esa altura el resultado era incierto. El ingreso de Pizarro – que de entrada se perdió un gol -, permitió a la “U” manejar un poco más el balón, en u  duelo con resultado incierto. Pero al final el Azul suma tres valiosos puntos, llegando a 21 unidades a la espera del resultado de la “UC”, quedando momentáneamente como líder del torneo.
 
Imagen página web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS