.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
04 Dic 2017 - 07:13:15 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “U” Confía en un Milagro!: Merecido Triunfo ante la U de Concepción . ¡La “U” Confía en un Milagro!: Merecido Triunfo ante la U de Concepción

(Carlos Huerta desde Concepción)  Más de 10 mil personas llegaron al estadio Ester Roa de la ciudad penquista para presenciar un entretenido duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile. Pero el pensamiento de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas azules, estaba puesto en lo que a esa misma hora ocurría en el Monumental.

En una jornada de buen tiempo y un partido en donde no había espacio para especular, los dirigidos por Guillermo Hoyos demostraron ser superiores a los locales, pero con un comienzo de acciones parejas que solo se rompió con una tremenda falla de la defensa de los del Campanil que permitió a Sebastián Ubilla abrir la cuenta en el minuto 24 de esta primera etapa.
 
Pero la “U”, sabiendo de la igualdad de Colo Colo y Curicó Unido en el recinto de Pedreros, atacaba por las bandas para superar las cifras y tener sorpresas. Y fue una las figuras del partido, Gustavo Lorenzetti, el que en el minuto 40 estiraba las cifras y dejaba a la visita con ventaja de 2 a 0 ante un rival que no encontraba los espacios para superar a Johnny Herrera.
 
Pero definitivamente no era la tarde para los dirigidos por Francisco Bozán, ya que el juez Patricio Polic expulsó a Carlos Escobar, luego del codazo que este le propinara a Alejandro Contreras. El golpe de gracia de Universidad de Chile llegó en el minuto 58 luego de una genialidad de Mauricio Pinilla, que habilitó a Jonathan Zacaría, para quedar 3 a 0 arriba en el marcador.
 
El único descuento de los penquistas llegó a los 84 minutos, cuando Hugo Droguett derrotó a Herrera, que en durante el encuentro había defendido de buena manera la puerta de la “U”, salvando a lo menos dos ocasiones de gol que se propició la U de Concepción. Universidad de Chile se queda en el tercer lugar con 27 puntos.
 
Aunque ya conocían los triunfos de Colo Colo y Unión Española, los otros aspirantes a la Corona, los jugadores y - en especial -, los seguidores de Universidad de Chile, celebraron este importante triunfo, porque aún hay opciones de acariciar la tan ansiada Copa del Transición. El fin de semana se terminará esta incertidumbre,  del club que se queda con el trofeo.
 
Es en la última fecha en donde se define el Campeonato de Transición y – obviamente -, la ventaja la tiene Colo Colo, puntero, con 30 unidades y que va al sur a enfrentar en el estadio Ester Roa a Huachipato. La “U” juega en el Nacional ante Iquique mientras que en el estadio Santa Laura, Unión Española, segunda con 28 puntos, recibe e Everton. Estos tres partidos se juegan el sábado 9 de diciembre, a las 17.30 horas.
 
Imagen de Carlos Huerta
 
FacebookTwitterYou TubeRSS