.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 May 2017 - 10:25:30 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
!La 'U' Busca Repetir Historia como en la Era Sampaoli! . !La 'U' Busca Repetir Historia como en la Era Sampaoli!
Hace años que un partido de Universidad de Chile no causaba tanta expectación como el que enfrentara este sábado a San Luis en el estadio Nacional. Revuelto total entre hinchas, jugadores, reporteros y todo el mundo del fútbol nacional.
 
Desde el era Sampaoli, el año 2011, que no se generaba este clima de ansiedad y deseos de lograr un título, que a comienzos del Clasura no se soñaba. Todo lo contrario...no estaba al alcance de la "U" de acuerdos a los magros resultados.
 
Pero hoy los azules están a 90 minutos de levantar la Copa del torneo. Por eso es bueno recordar el momento de gran alegría del elenco que dirigia el argentino Jorge Sampaoli, en este tiempo joven técnico y que en nuestro país no solo se hizo famoso, sino además llegó a sentarse en la banca de la selección chilena.
 
En el 2011 Universidad de Chile logró tres campeonatos. El del Apertura goleando en el último partido a Universidad Católica por 4 a 1 con tres goles de Gustavo Canales.
 
Luego se quedó con el Clasura venciendo en la final a Cobreloa por 3 a o. Y alzó también la Copa Sudamericana, enfrentando a equipos poderosos como el Flamengo y Vasco de Gama de Brasil, el Fénix y Nacional de Uruguay y ganando la final con Liga de Quito de Ecuador.
 
De ese elenco victorioso que integraban entre otros Johnny Herrera, Matías Rodríguez, José Rojas, Charles Aránguiz, Felipe Seymur, Guillermo Marino, Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Edson Puch y Diego Rivarola, solo se mantiene el portero Herrera.
 
Ese entusiasmo de ayer hoy está presente en los seguidores de la eseña universitaria y no nos cabe duda que este sábado el Nacional, con 45 mil personas en sus gradas se hará chico para recibir a los hinchas del club azul.
FacebookTwitterYou TubeRSS